El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

MLB: No hay “shift” que frene a “CarGo”

Día a día el béisbol de se va adaptando a las nuevas tendencias y una de las más aplicadas son los llamados “shift” defensivos o formaciones especiales de los jugadores del cuadro interior ante determinado jugador.

Cada vez son más los equipos que aplican estos movimientos defensivos para tratar de contrarrestar a los toleterías contrarias, de seis mil 176 que se implementaron en la temporada 2012, pasó a 24 mil 486 en 2015. Este año van seis mil 283 “shift”.

Carlos González es el bateador que más formaciones defensivas especiales ha enfrentado esta temporada. El toletero venezolano de los Rockies de Colorado suma 71 apariciones en el plato en el que el equipo contrario se ha parado de una manera distinta a que regularmente se presentan en el terreno.

CARGO

“Están tratando de hacer que sea difícil para mí batear hacia el lado derecho, con esa ‘pared’ que me están poniendo”, dijo González al Denver Post.

Siendo zurdo, González se en topado retiradamente con todos los infielders, defendiendo el espacio entre la primera y segunda base.

¿Cuánto han influido estos movimientos en la ofensiva de “CarGo”? Poco o nada. El zuliano batea .408 (71-29) cuando le aplican un “shift”.

“A nadie le gusta el ‘shift’, pero estoy obligándolos a jugar normal conmigo”, comentó González, quien registra un promedio global de .333, con cuatro jonrones y 12 remolcadas.

González se las ha ingeniado para acoplar su swing y golpear la pelota hacia la banda contraria con más frecuencia. En lo que va de campaña el criollo refleja un average de .588 hacia el leftfield. Es una buena manera de contrarrestar los .200 que muestra el Babip (average de batazos puestos en juego) hacia el lado derecho.

En el 2016 González ha dirigido el 31.9 % de sus batazos hacia el lado opuesto, una notable mejoría con relación al 24.4% que promediaba en su carrera antes de esta campaña.

“Lo que no me gusta de ‘shift’ es que a veces se logra un sencillo con un batazo que se supone que la pelota puede llegar a los callejones, o que a veces son outs”, apuntó el slugger de los Rockies, quien lleva nueve juegos seguidos sin sumar una remolcadas pese a su cadena de siete encuentros con hits.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...