El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

MLB: Es la hora de “Miggy”

Miguel Cabrera debe sacar sus galones de superestrella para ayudar a los Tigres. Detroit espera que el aporte del venezolano sea decisivo en el tramo fi nal de campaña para asegurar un boleto a la postemporada.

Ala pulseada final de los Tigres de Detroit por un boleto a la postemporada le restan 18 juegos, estando apenas uno por detrás del segundo lugar del comodín en poder de los Orioles de Baltimore. La tropa que dirige Brad Ausmus necesita que Miguel Cabrera saque su poder ofensivo si pretenden estar en su quinto playoffs en los últimos seis años, algo que al inicialista le ha costado durante la última semana.

Cabrera, quien es un bateador con .309 de promedio histórico en septiembre durante la campaña regular (promedio más bajo para un mes en su carrera), entra a la parte nal del campeonato en un mini slump, pese a que el martes fue determinante en la victoria de su equipo 4-2 sobre los Mellizos de Minnesota con su cuadrangular 32 de la campaña.

Detroit necesita que Cabrera tenga más actuaciones como esa para trascender a postemporada, luego de un año con 88 producidas y .310 de average. El venezolano, en sus últimos siete juegos, batea solo para .154 con solo un vuelacerca y una producida.

Cabrera funciona como el catalizador de la ofensiva felina, pues junto a él, los bates de Detroit se han ido apagando en el momento menos oportuno, promediando apenas tres carreras por cotejo (tienen 21 en siete, sin contar el juego de ayer), que los ha llevado a perder cuatro de sus últimos siete duelos en la carrera por el comodín.

Ese lapso negativo para “Miggy” y Detroit incluye una serie de n de semana ante los Orioles, con Detroit ganando uno de tres duelos y con Cabrera bateando de 9-0 y cuatro ponches. No obstante, tal letargo en la producción de Detroit no preocupa al segunda base Ian Kinsler.

“Es cuestión de tiempo para que pongamos su cientes carreras en la pizarra”.“Cuando nuestra ofensiva no está caliente, necesitamos que el equipo de un extra”, indicó Ausmus tras el triunfo sobre los Mellizos en el primero de la serie.

Cabrera-EnMLB-VersiónFinal

Calendario decisivo

Para clasificar, los Tigres deben sacar el máximo provecho a los encuentros frente a rivales que están fuera de la contienda, como los Mellizos de Minnesota, con quienes les restan cinco juegos, al igual que el cierre de temporada de tres juegos frente a los Bravos de Atlanta en el Turner Field, con una parada difícil ante los Reales de Kansas City (tres juegos).

Sin embargo, el destino de los felinos deberá dirimirse en los siete juegos que le restan ante los Indios de Cleveland, líderes con seis juegos de diferencia en la división central. Precisamente la “Tribu” ha sido el némesis de Detroit esta campaña, registrando balance de 12-2 y con un Cabrera atípicamente improductivo

El criollo es uno de los mejores bateadores en la historia frente a los Indios, a quienes de por vida promedia .344 con 40 jonrones y 132 producidas en 159 juegos. Solo siete bateadores, incluido Babe Ruth, han tenido una mejor producción que el criollo frente a Cleveland.

En 2016, esa producción se ha venido a menos, con un pírrico average .205 (39-8) con tres empujadas sin cuadrangulares. Allí podrían de nirse las opciones de los Tigres de entrar a la postemporada. Ese será el reto de Cabrera, revertir el mal desempeño ofensivo ante una de las mejores rotaciones de las grandes ligas en 2016 para ayudar a su equipo.

Será muy cuesta arriba para que los Tigres logren remontar un dé cit de seis juegos con 18 por disputar en el calendario respecto a Cleveland, pero sí les puede asegurar un puesto en el comodín camino a la postemporada.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...