El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

MLB: González, Werth y Lobatón dan victoria a Nacionales [+Resumen]

El cubano Gio González lanzó con efectividad, y ayudado por el bateo y defensa de Jayson Werth y el venezolano José Lobatón mantuvo el buen paso de los Nacionales de Washington en la temporada de las Grandes Ligas de béisbol, al vencer este viernes 8×4 a los Mellizos de Minnesota.

González (1-0) recibió un gran respaldo ofensivo por primera vez en tres aperturas, lo que le permitió navegar el partido con saldo de tres carreras y seis hits permitidos, con ocho ponches y un sólo boleto regalado, a lo largo de seis innings.

Werth conectó un jonrón y se robó otro con buena atrapada en el jardín izquierdo, en tanto Lobaton produjo tres carreras con un triple y un sencillo por los Nacionales, que han ganado seis partido seguidos en su casa.

Daniel Murphy, el líder de bateo de la Liga Nacional, conectó par de hits y elevó a .411 su promedio ofensivo.

El dominicano Miguel Sanó bateó un jonrón por los Mellizos y se fue de 4-2 con una anotada y una remolcada.

En Detroit, los Indios de Cleveland se apoyaron en jonrones del dominicano Carlos Santana y Marlon Byrd para doblegar 2×1 a los Tigres de Detroit con su astro en el montículo Justin Verlander.

La victoria se la acreditó Josh Tomlin (2-0), que aceptó una carrera y cuatro hits en seis innings y dos tercios.

Cody Allen lanzó el noveno episodio y logró su quinto rescate en igual número de oportunidades. Verlander (1-2) aceptó solo cuatro imparables, pero dos de ellos fueron los costosos jonrones de Santana y Byrd, que descompensaron el reparto de sus 10 ponches.

En Nueva York, Jacoby Ellsbury sorprendió con un robo del home y los Yankees de Nueva York vencieron 6×3 a los Rays de Tampa Bay.

Ellsbury se convirtió en el primer jugador de los Yankees en lograr un robo del plato desde que Derek Jeter lo hiciera en 2011.

Fue una jugada poco ortodoxa pues se lanzó al robo del plato con dos outs y Brett Gardner en conteo completo.

Ellsbury empujó además dos carreras con doblete en el octavo episodio y Brian McCann despachó jonrón de dos vueltas para que los Yankees pusieran fin a una racha de tres derrotas.

El dominicano Iván Nova (1-0) se apuntó la victoria en relevo de C.C. Sabathia, y su compatriota Dellin Betances ponchó a los tres que enfrentó en la octava entrada para dejar el terreno preparado al cuarto rescate en el año de Andrew Miller.

En Toronto, los Atléticos de Oakland vencieron 8×5 a los Azulejos de Toronto con jonrón de tres carreras de Chris Coghlan y pitcheo de seis hits y tres carreras en 7 episodios.

De su lado, Anthony Rizzo dio jonrón por tercer partido seguido, su sexto de la temporada, y Jon Lester trabajo siete innings con una sóla carrera permitida, para que los Cachorros de Chicago derrotaran 8×1 a los Rojos de Cincinnati.

Chicago mejoró su récord a 13-4, la mejor en el torneo, y mantiene uno de sus mejores inicios de campaña como franquicia en los últimos 100 años.

También arrancaron 13-4 en 1908, la última vez que conquistaron el título de la Serie Mundial.

La otra fue en 1970, pero se quedaron en el camino. Una noche después que Jake Arrieta lanzara el segundo juego sin hits de su carrera, en la victoria 16×0 el jueves, Lester (2-1) volvió a amarrar corto a os Rojos al dejarlos en cinco hits y un boleto.

La única carrera que aceptó fue por cuadrangular de Zack Cozart.

En otros resultados, New York Mets superó 6×3 a Atlanta; Medias Blancas 5×0 a Texas con blanqueada para el colombiano José Quintana (2-1); Boston a Houston 6×2; Kansas City a Baltimore 4×2 y Colorado a Dodgers 7×5.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...