El diario plural del Zulia

MLB: En la crema de la crema

José Altuve y Salvador Pérez harán dupla por tercera vez consecutiva entre los jugadores titulares del Juego de Estrellas de las Grandes Ligas.

Altuve y Pérez son parte de la comitiva de cuatro peloteros venezolanos que estarán presentes en el Marlins Park de Miami, en clásico encuentro de mitad de temporada, al exclusivo club se unen Ender Inciarte y Avisaíl García, quienes asistirán por primera vez en sus carreras.

Para Pérez, la cara de la franquicia de los Reales de Kansas City, será la cuarta ocasión en la que defiende la receptoría de manera estelar por el joven circuito. El criollo se une a legendarios catchers como Iván Rodríguez, Bill Freehan, Yogi Berra y Bill Dickey, que lograron aparecer como titulares en la Americana en cuatro Juegos de Estrellas seguidos.

“Todos los ‘All Star’ son especiales, cada uno de ellos tiene algo distinto, son muy emocionantes, por lo que voy a tratar de disfrutarlo y hacer lo mejor para ganar”, comentó Pérez, quien batea .290, con 16 jonrones y 51 carreras impulsadas. Entre los receptores de la liga, es líder en hits (79), dobles (17), jonrones y remolcadas.

“Será divertido estar en Miami, es un gran espectáculo, van los mejores jugadores de la temporada, por lo que es bueno saber que los aficionados valoran lo que uno hace en el terreno”, comentó el cuádruple ganador del Guante de Oro.

“Juego para ser uno de los mejores, esa es la meta”, añadió Pérez.

Un Astro más

Es la quinta invitación y la cuarta en la para Altuve. El camarero de los Astros igualó a Lance Berkman como el segundo miembro de la franquicia con más selecciones al All Star Game, solo por detrás de Craig Biggio, con siete.

“Siempre uno se va a sentir feliz por ir al Juego de las Estrellas. Es una manera de apreciar lo que hacen los aficionados para hacer que ese sueño se haga realidad”, dijo Altuve al Houston Chronicle. Al camarero criollo batea .326, líder de las Liga Americana, con 11 jonrones y 40 remolcadas. “Voy a hacer todo lo posible para que los fanáticos se sientan orgullosos”.

Bien merecido

En medio de su mejor campaña ofensiva en las Mayores, Avisaíl García calificó entre la legión criolla para ser tomado en cuenta por el mánager Terry Francona y completar el roster en al Americana.

Será la primera invitación para el toletero de los Medias Blancas de Chicago, quien se mantiene entre los mejores de la liga en promedio de bateo (.318), sus 51 remolcadas son la segunda cantidad más alta entre los patrulleros del joven circuito.

“Me siento muy feliz. Es un honor representar a los Medias Blancas y a mi país en el Juego de las Estrellas, es otra bendición, solo tengo que seguir trabajando para ser un mejor jugador y hacer los ajustes para ser competitivo al más alto nivel”, comentó García.

“Cuando trabajas duro y crees en ti mismo tienes una buena oportunidad de estar donde estoy”, puntualizó García.

Inciarte se ha ganado un lugar protagónico con los Bravos de Atlanta. El jardinero central es colíder en hits (106) esta campaña en las Mayores. En una ofensiva como la de la tribu, el patrullero criollo es el tercero en anotaciones (52) entre los guardabosques del viejo circuito.

Estadísticamente, Inciarte es el centerfielder más seguro en la Nacional, donde comanda en carreras salvadas (9). Inciarte y García aumentan a 47 la lista histórica de venezolanos que han sido escogidos al “todos estrellas” en el big show. “¡Qué gran honor representar a mi equipo, mi familia y mi país y a mis Águilas del Zulia en el Juego de Estrellas, especialmente en este momento difícil de mi Venezuela!”, indicó Inciarte.

Lea también
Comentarios
Cargando...