El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

Ministro Maldonado: Se ha priorizado la política deportiva del país

El ministro de Deporte, Mervin Maldonado, enfatizó que el Estado ha priorizado la política deportiva en el país, una de las directrices que impulsó la gran actuación de Venezuela en los recién finalizados Juegos Olímpicos de Río-2016.

Maldonado recordó la “actuación histórica” de la delegación nacional en los primeros JJOO en Suramérica, con un saldo de tres medallas, una de plata y dos de bronce, y nueve diplomas olímpicos.

El Ministro recalcó que pese al “asedio que vive el país”, la cartera que dirige ha “dado la cara”.

“Lo que acaba de ocurrir en Río de Janeiro es el resultado de años de trabajo. Estos resultados se dan desde la masificación deportiva. En todo el país se está masificando el deporte pero vamos por más, estos resultados nos impulsan a hacer mas para Tokio 2020 (…) vamos a obtener mejores resultados”, apuntó Maldonado en el matutino “El Desayuno” de VTV.

Recordó los anuncios del presidente Nicolás Maduro tras la llegada de la delegación venezolana que participó en Río-2016 en materia económica para seguir impulsando el deporte.

Asimismo el titular de Deporte enfatizó que el apoyo a los atletas en el país no está vinculado a su postura política, puntualizó que el Estado mantiene una política deportiva integral.

“El deporte en nuestro país es una política de Estado pero no es partidista. Si no se hubiese asumido como una política de Estado no hubiésemos tenido esos resultados”.

Recordó que los venezolanos son seres de alegría, no solo los atletas que brindan grandes emociones sino el ciudadano común que trabaja y se esfuerza desde su espacio.

Paralímpicos en la mira

Sobre los venideros Juegos Paralímpicos, el ministro Maldonado apuntó que el trato e importancia ha sido el mismo que para los JJOO.

Venezuela asistirá a esta edición paralímpica con 24 atletas, quienes participarán en seis disciplinas deportivas.

“Son de igual importancia como los Olímpicos. (…) Tienen los mismos beneficios para ambos, en igualdad de condiciones. Se trata de una política integral”. Invitamos al pueblo venezolano a seguir con esas buenas energías con nuestros atletas paralímpicos”.

 

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...