El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Ministro francés promete solucionar “disfunciones” en seguridad antes de Eurocopa

Las “disfunciones constatadas” el sábado en la seguridad de la final de la Copa de Francia en el estadio de Saint-Denis serán corregidas “sin retraso”, anunció el lunes el ministro francés del Interior, Bernard Cazeneuve, ante la preocupación suscitada a menos de tres semanas del inicio de la Eurocopa 2016.

Durante la final París SG-Marsella (4-2) en el Estadio de Francia, uno de los escenarios de los atentados del pasado 13 de noviembre, se produjeron varios principios de incendios en las gradas y se descubrieron dentro del recinto botes de humo, cascos de moto, botellas de cristal o tubos de plástico, pese a los dispositivos de control excepcionales que se habían preparado para el acceso de los aficionados al recinto.

Entre las medidas preventivas del dispositivo estaba una barrera de dos metros y un triple filtro de control para los 80.000 espectadores que acudieron al partido.

El Estadio de Francia es el corazón de la Eurocopa y acogerá siete partidos, entre ellos el inaugural entre Francia y Rumanía el 10 de junio y la gran final del 10 de julio, reseña AFP.

Otra cuestión candente es la seguridad de las “fans-zones” que acogerán a siete millones de visitantes en las diez ciudades en las que se disputará la Eurocopa. La de París, en la explanada del Campo de Marte, frente a la torre Eiffel, podrá recibir hasta 92.000 personas.

El primer ministro francés, Manuel Valls, afirmó que “salvo amenaza particular” se mantendrán según los planes previstos.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...