El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

Ministerio de Deporte y LVBP aún no acuerdan nuevo calendario

Sobre la petición del ministro Pedro Infante de solicitar el cambio del calendario que había sido pautado a 42 encuentros, las directivas de los ocho equipos aún se muestran inconformes

La LVBP y el Ministerio del Poder Popular para la Juventud y Deporte no alcanzaron un acuerdo en la reunión de ayer para reestablecer el calendario de 63 encuentros del certamen, así como el inicio del mismo en octubre.

Diversas informaciones a través de las redes sociales confirmaron la inexistencia de una disposición que satisficiera a ambas partes, aunque no será el único encuentro que tendrán.

El gobierno nacional solicitó la anulación del calendario establecido por el circuito rentado y sus ocho socios, de 42 compromisos a partir del 5 de noviembre, como respuesta ante la situación económica del país que haría inviable mantener el cronograma habitual de las últimas temporadas.

En esa oportunidad, el ente rector del torneo explicó que era la forma para poderlo arrancar. Ellos están en la obligación de “brindar a los aficionados un espectáculo de calidad a través del deporte y debemos hacer todo lo posible para seguir cumpliendo nuestra razón de ser”, como aseguró en aquella oportunidad su presidente Juan José Ávila en una nota de prensa.

Bajo ese compromiso, decidieron trabajar sobre la base de un inédito arranque del campeonato en el penúltimo mes del 2019.

Ahora se pautó para hoy una segunda reunión entre el gobierno nacional y el circuito. No es necesario poder programar los 63 duelos entre escuadras, pero el deseo del ejecutivo es arrancar motores en octubre.

Blasini lo valoró. El gerente de selecciones nacionales de la Federación Venezolana de Beisbol  (FVB) destacó que de mantenerse el calendario ya conocido, la selección Vinotinto que irá al torneo Premier 12 en noviembre podría sostener careos de preparación ante novenas de la LVBP.

Eso sí, antes del 21 de octubre cuando planean partir a México para intensificar su puesta a punto de cara al evento que da cupos a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, objetivo de la FVB.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...