El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Min-Deporte promete las piscinas para septiembre

Cada vez falta menos para que el Complejo de Piscinas “Rafael Vidal” del Polideportivo Luis Aparicio, entre en funcionamiento nuevamente.

Daniel Mata, director nacional de infraestructura del Instituto Nacional de Deporte (IND), visitó el lugar para constatar el estado en que se encuentra la obra de recuperación y reacondicionamiento del cuarto de máquinas de la piscina olímpica y los vasos donde entrenan los atletas.

Mata destacó que se hizo una evaluación de la losa de la sala de máquinas para rescatar los espacios y evitar que la corrosión vuelva a hacer daño en la infraestructura.

“Ya no hay filtraciones de ningún tipo. Vamos a tomar las pendientes para hacer la nivelación y terminar el acabo de piso de la losa de la sala de máquinas”, sostuvo Mata.

Luego de finalizada la obra, el ingeniero destacó que la Gobernación del estado Zulia responderá por el mantenimiento de las piscinas.

Para obtener los resultados, el Instituto Nacional del Deporte hizo una inversión de 177 millones de bolívares y 35 mil dólares, utilizados para adquirir las bombas de agua, filtros y otros materiales.

“En la piscina olímpica estamos haciendo las pruebas y estamos dispuestos a hacer la instalación de todo el sistema de la fosa olímpica. Esperamos que entre agosto y septiembre lo estemos reinaugurando”, mantuvo el representante del IND.

El complejo de piscinas presenta una novedad. Ahora el sistema funcionará de manera dividida. Uno atenderá la piscina olímpica y la otra la fosa de clavados.

“La inversión inicial es mayor, pero a lo largo del tiempo vale la pena porque reduciríamos en mantenimiento, además si se nos llega a dañar una, la otra puede operar tranquilamente y anteriormente no ocurría así. Eso nos garantiza mejor funcionamiento”.

Atletismo espera

Mata anunció que la recuperación de la pista de atletismo sigue a la espera. “Nos hemos visto afectados por una realidad nacional que todos conocemos y hemos tenido los bolívares pero la república ha tenido una emergencia económica y estamos trabajando sobre los artículos de primera necesidad”.

El representante del IND aseguró que solo esperan la aprobación de las divisas para el reacondicionamiento de la pista del “Pachencho Romero” y otras tres en Caracas, Carabobo y Anzoátegui.

 

 

 

 

 

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...