El diario plural del Zulia

Miku sobre la Vinotinto: la imagen que se dio es terrible

El delantero venezolano Nicolás "Miku" Fedor está viviendo un momento dulce con el Rayo Vallecano en la Liga Española. Luego de meses fuera de cancha por una lesión, el atacante criollo regresó enchufado con el gol y ya suma seis dianas en lo que va de temporada.

Con la Vinotinto las cosas son diferentes. Ese buen momento no fue tomado en cuenta- cuando se pudo- por el entonces DT del seleccionado nacional Noel "Chita" Sanvicente.

En la actualidad Miku analiza lo que ha dejado la estrepitosa caída de la Vinotinto dentro y fuera de cancha y a su juicio "la imagen que se dio es terrible".

En entrevista para Conexión Goleadora, Fedor expresó sentirse feliz por el envión anímico que ha tenido con el club español, añadiendo que siempre respetará las decisiones del seleccionado nacional.

"He vivido momentos mas duros antes. Estoy viviendo momentos bonitos en mi carrera, luego de seis meses sin jugar, he marcado seis goles en tres meses (...) La valoración que puedo hacer de la Vinotinto es rara. No fui tomado en cuenta, y respete su decisión. Les deseaba lo mejor".

Fedor usa el calificativo de "terrible" más refiriéndose a la parte extradeportiva que a los resultados, si bien tampoco son nada alentadores -últimos en Eliminatorias ( 1 pto.)-. El desenlace de esta debacle fue la salida del banquillo de "Chita", ocupado en su lugar por Rafael Dudamel, quien fungía netamente como DT de la sub 20.

"La selección es mas que un jugador, unos directivos, o de un técnico. Es algo de todo el país. El desenlace es muy triste. Todo esto perjudicó al escudo nacional. La imagen que se dio es terrible. Se creó un clima que no era el más conveniente. Lo peor que nos queda es el mal ambiente y la mala imagen que dejamos con declaraciones de aquí o de allá", esto último haciendo referencia a los distintos pronunciamientos de jugadores y Federación Venezolana de Fútbol (FVF) que dejaron ver las costuras de la ruptura interna.

Fedor fue tajante al recalcar que las declaraciones que señalaban un complot de jugadores contra CP agrietaron aún más la relación.

"Cuando salen rumores, se dicen cosas que no son, cuando se habla de otros temas, todo te afecta. Las criticas dolieron mucho (...) Se acusó a los jugadores de hacer cama. Fueron críticas que nos dolieron muchísimo porque hemos vivido mil cosas".

Para Miku la llegada al banquillo de Dudamel es positiva, pues a su juicio es un estratega que conoce como la palma de la mano el fútbol venezolano.

"Tengo una buena valoración de Rafael Dudamel. Conoce bien los entresijos de la selección y de la FVF y maneja bien la presión y la motivación".

Sobre lo positivo a rescatar por parte de la Vinotinto, Miku se queda con la imagen que dejó el seleccionado en el partido de la quinta fecha Eliminatoria ante Perú, que pese a culminar con un amargo empate a dos tantos, mostró nuevamente las ganas de competir en equipo. "El partido contra Perú fue bueno. Mostraron otra imagen, se compitió".

Lea también
Comentarios
Cargando...