El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

Mikel Villanueva es la opción por la izquierda

Dentro de la evidente renovación de la selección nacional en la convocatoria para los encuentros frente a Perú y Chile el 24 y 29 de este mes, respectivamente, una de las posiciones que tendrá caras pocos frecuentes será el lateral izquierdo.

El monaguense Rubert Quijada y el tachirense Mikel Villanueva son los llamados por Noel Sanvicente para los duelos eliminatorios, este último destacando por su juventud y su formación reciente con la filial del Málaga de España, equipo del cual es uno de los más regulares en la Segunda B ibérica.

“Me da mucha alegría volver a recibir la oportunidad que me están dando y más para partidos oficiales. Me contenta que lo que haga acá se vea reflejado en Venezuela porque llega en un momento especial en mi carrera”, dijo Villanueva a Versión Final desde España.

El oriundo de San Cristóbal es uno de los 14 jugadores de los 27 del listado de “Chita” que no sobrepasan los 25 años. “Hay un número importante de jugadores jóvenes y sobre todo muy talentosos. Personalmente quiero dar mi aporte, sumar minutos y ganarme la confianza para ser un habitual de las convocatorias”, resaltó.

“Es positivo también saber que asistirán muchos de los más experimentados de la selección y que todo quedo atrás. Sin ellos el equipo no es el mismo, todos vamos a ayudar”.

Sobre la pelea en el lateral izquierdo, Villanueva va con expectativas de hacerse con el puesto. “Sé que hay cierta escasez en esa posición. Lo tomo con responsabilidad y tranquilidad porque quiero afianzarme allí”, puntualizó el defensor.

Fue titular en el encuentro amistoso ante Costa Rica, a principios de febrero con victoria de 1-0. “Sirvió de mucho para irme tomando confianza y eso es lo importante. Voy con otras expectativas porque sé que son eliminatorias pero haber hecho el debut te da un poco más de tranquilidad”.

El exjugador del Deportivo Lara viajará desde Málaga con Roberto Rosales y Juan Pablo Añor, también citados por Sanvicente. “Tengo mucha comunicación con los dos, estamos en el mismo equipo y son unos ejemplos para mí. Acá ambos son referencias del equipo”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...