El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Mikel Villanueva a Versión Final: “Escucho cada consejo de Roberto Rosales”

El cuerpo técnico de la selección nacional hizo una declaración de intenciones para convocar, frente a Costa Rica este 2 de febrero, a algunos jugadores que se desempeñaran en las filiales de equipos europeos.
De los 23 convocados para el amistosos ante el conjunto tico, dos jóvenes nombres resaltan: el del zuliano Andrés Ponce, líder de goleo del Campeonato Primavera italiano con la Sampdoria, y el defensor del Atlético Malagueño, Mikel Villanueva.
El tachirense recibió de la mejor manera su primer llamado para la selección mayor y conversó con Versión Final vía telefónica desde España. “Estoy muy contento con esta oportunidad que me están dando. Ojalá logre conseguir unos minutos que resulten favorables para el equipo y para mí. Ojalá todo salga bien y que sigan llegando más convocatorias”.
El lateral izquierdo de 22 años es uno de los más regulares de la filial malagueña con 19 encuentros disputados, contabilizando mil 307 minutos y, pese a jugar en la primera línea de la cancha, ya ha marcado tres goles.
Su actuación le merece el llamado y el interés del primer equipo andaluz, que ya lo invita a participar en los entrenamientos de la plantilla mayor. “Cuentan mucho conmigo y me motiva mucho que me llamen con el primer equipo. Estoy muy contento con lo que estoy haciendo acá y que se vea reflejado en mi país”.
En esas prácticas con el Málaga coincide con sus compatriotas Roberto Rosales, referente de la zaga vinotinto, y con el mediocampista Juan Pablo Añor. “Tengo mucha comunicación con ellos. Roberto es un ejemplo por cómo se ha consolidado en Europa y en una posición muy similar a la mía, por eso lo escucho a cada consejo que me da”, refirió.
Resalta el talento de “Juanpi” y la solidaridad con los también criollos, Ayrton Páez y Jaime Moreno, junto a él en el Atlético Malagueño.
Como lateral izquierdo, ante la renuncia de Fernando Amorebieta y el deseo de ver pruebas en esa demarcación, las expectativas de Villanueva son altas. “Sé que es una posición en la que hay escasez de jugadores, es donde más me siento cómodo al jugar. Quiero seguir creciendo en mi fútbol y establecerme para seguir recibiendo convocatorias”.
Villanueva se esperaba desde hace unos días la convocatoria, pues el asistente técnico de Noel Sanvicente, Mauricio Lazzaro, le visitó previamente. “Vino a vernos jugar y tuvimos un buen contacto con él. Desde allí se mantuvo en comunicación con nosotros y eso nos motivo desde ese momento por es simple hecho de estar siendo tomado en cuenta por ellos”.
Alabó a la generación de relevo que se perfila para el combinado patrio junto a Ponce, Adalberto Peñaranda, Yeferson Soltedo, entre otros. “Son todos muchachos muy talentosos. Sé que deben estar en una situación similar a la mía, de llegar, demostrar y ganarnos el puesto porque es para lo que trabajamos todos los días”, manifestó.
La frase:
“Hay una generación de relevo con muchachos muy talentosos. Sé que todos deben estar en una situación similar a la mía de llegar, demostrar y ganarse el puesto”
La cifra: 19
partidos disputados con el Atlético Malagueño de la Segunda División B de España. De esos, 14 han sido como titular y en 10 disputó los 90 minutos. Suma tres goles en la temporada.
Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...