El diario plural del Zulia

Mike Tyson: "Los psicodélicos me salvaron la vida"

La atribulada superestrella estaba en guerra consigo mismo, luchando contra una voz abusiva en su maltrecha cabeza que llevó a "Iron Mike" al borde del suicidio, pero todo cambió cuando comenzó a tomar "hongos mágicos".

Durante su reinado como campeón mundial de peso pesado, nadie fue más temido que Mike Tyson, quien aniquiló a sus oponentes con despiadada eficiencia.

Pero todo el tiempo, la atribulada superestrella estaba en guerra consigo mismo, luchando contra una voz abusiva en su maltrecha cabeza que llevó a "Iron Mike" al borde del suicidio.

Dijo que todo cambió cuando comenzó a tomar hongos de psilocibina, más comúnmente conocidos como "hongos mágicos", y otras sustancias similares que alteran la conciencia, tal y como reseño reuters.

Ahora, el prodigio del boxeo de Brooklyn está experimentando un renacimiento profesional que, según dijo, es el resultado de la exploración mental y espiritual impulsada por la psilocibina.

"Todos pensaron que estaba loco, le mordí la oreja a este tipo", dijo un optimista Tyson a Reuters, refiriéndose a su infame pelea de 1997 contra Evander Holyfield.

"Hice todas estas cosas, y una vez que me presentaron a los hongos (...) toda mi vida cambió".

Sin duda, muchas personas han tenido experiencias negativas con la psilocibina, que puede causar alucinaciones perturbadoras, ansiedad y pánico. Los profesionales médicos que los estudian advierten contra la automedicación o su uso fuera de un marco médico aprobado.

Pero Tyson, quien cumplirá 55 años el mes próximo e impresionado en su pelea de exhibición de noviembre contra Roy Jones Jr, dijo que nunca se ha sentido mejor.

"Da miedo incluso decir eso", dijo Tyson, quien también es un empresario de cannabis y presentador de podcasts.

"Pensar dónde estaba, casi suicida, con esto ahora. ¿No es la vida un viaje, hombre? Es una medicina asombrosa, y la gente no lo ve desde esa perspectiva".

"Estoy Curado"

Los seres humanos han estado ingiriendo psicodélicos desde los primeros días y, a medida que los estigmas se disuelven lentamente, se empieza a tomar en serio como medicina psiquiátrica.

Aún queda mucho por aprender.

Ingrese al ex ejecutor de la NHL Daniel Carcillo, quien fue apodado "Coche bomba" por su enfoque violento del deporte.

Después de 164 peleas, miles de golpes y al menos siete conmociones cerebrales, el dos veces campeón de la Copa Stanley se vio obligado a retirarse en 2015 debido a repetidos traumatismos en la cabeza.

Al igual que Tyson, estaba en guerra consigo mismo y luchaba por conectarse con su esposa e hijos pequeños después de su jubilación a los 30 años.

Dijo que la psilocibina lo ayudó a cerrar esa brecha y la experiencia lo llevó a fundar Wesana Health, la primera empresa de su tipo dedicada a estudiar su capacidad para tratar la lesión cerebral traumática (TBI) en atletas, veteranos y otros.

Wesana entró recientemente en un proyecto de investigación clínica con el Consejo Mundial de Boxeo (WBC) para examinar el potencial de la psilocibina para ayudar a mejorar la salud cerebral de los boxeadores, y Carcillo dice que es una prueba de que funciona.

"Estoy curado, seguro, de TBI y cualquier síntoma relacionado. 100%", dijo Carcillo.

"No sufro de dificultad para hablar, dolores de cabeza, presión en la cabeza, insomnio, problemas de control de impulsos, ansiedad, depresión o ideas suicidas", dijo.

"Ya no sufro de nada de eso".

Carcillo y su equipo esperan que la psilocibina se convierta en un fármaco aprobado por la FDA para tratar el TBI.

Abierto al mundo

Tyson dijo que quiere difundir los beneficios de la psilocibina lo más ampliamente posible, razón por la cual se ha asociado con Wesana.

"Creo que esto es bueno para el mundo", dijo Tyson, quien dijo que cree que su uso también podría ayudar a crear una sociedad más empática y justa.

"Si pones a 10 personas en una habitación que no se agradan entre sí y les das algunos psicodélicos, se tomarán fotos entre ellos", dijo.

"Pon a 10 personas en una habitación que no se agraden y dales un poco de licor, y dispararán a todo el mundo. Eso es una auténtica charla.

"(Wesana) estaba en el mismo nivel de pensamiento que yo. Querían compartir esto con el mundo. Esto es muy limitado, nosotros haciendo esto en estas pequeñas ceremonias".

"Tiene que estar abierto al mundo".

Lea también
Comentarios
Cargando...