El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Miguel Ubeto a Versión Final: “Me han faltado el respeto”

La preparación de Miguel Ubeto a los Juegos Olímpicos de Río transcurre con total normalidad, pese a que la Federación Venezolana de Ciclismo todavía no de ne a los dos pedalistas que representarán al país en la cita universal, en la categoría de ciclismo de ruta y a la que el venezolano aspira con llamativas credenciales.

Ubeto viene de ganar la medalla de oro en los Panamericanos de Toronto en la categoría y fue séptimo en el ranking American Tour del 2015, por lo que la indecisión del ente federativo, no deja de asombrar al pedalista.

“No sé por qué a estas alturas no se me ha confirmado”, dijo vía telefónica desde Italia a Versión Final. “Creo que tengo más que merecido mi cupo. Considero una falta de respeto lo que se está haciendo conmigo”, afirmó.

El criollo aseguró que vivió una situación similar cuando se acercaban los Juegos de Londres 2012, incertidumbre que no le favoreció en su preparación. “En 2012 supe que iba a Londres después que había ganado la vuelta al Venezuela, dos semanas antes del evento. Eso no ayuda en nada. Cuando tienes un puesto jo te preparas con mayor tranquilidad y mejor enfoque”, explicó.

Puesta a punto en marcha

Sin embargo, el criollo tiene casi tres meses en Italia trabajando junto al resto de la selección criolla de ciclismo llevando a cabo una “excelente” preparación, por lo que aspira a obtener buenos resultados para Venezuela en la competencia.

“He puesto números excelentes”, dijo entusiasmado quien fuera subcampeón de ruta en los panamericanos de Guadalajara 2011. “En trabajos por series de 20 minutos, tenía que promediar entre 330 a 340 vatios de potencia en el sprint y obtuve unos números de 332 vatios de promedio. Eso me da la seguridad de saber que físicamente estoy cada vez mejor”, dijo.

Pese a la dura competencia que sostendría en Río con rivales de la talla de Nairo Quintana, Chris Froome o Alberto Contador, Ubeto cree que por ser una competencia de un solo día pueda competir ante los “grandes”.

“Evidentemente, no somos favoritos pero ese aspecto me favorece, tengo condiciones naturales para ganar en ese tipo de competencia”, aseguró.

“La aspiración que tengo para Río es estar por lo menos en el umbral de 340 a 350 vatios en una ruta de 276 kilómetros. Si tengo esos números y el factor suerte, todo es posible”, insistió.

Poco fogueo

Un aspecto por el que manifestó preocupación el pedalista, fue el del calendario de competencias, que no cuenta con carreras próximas que sirvan para la preparación. “Eso preocupa”, indicó. “El problema que tenemos es que no hemos firmado con un equipo profesional. No pertenecemos al equipo South East Venezuela. Mientras que no se firme el contrato, cosa que la unión ciclística exige, lastimosamente no podemos competir a nivel internacional”.

Por lo pronto, el criollo correrá el campeonato panamericano en San Cristóbal, en el mismo circuito de la Vuelta al Táchira. “Defender el título panamericano en casa es nuestro objetivo”, enfatizó.

Por otra parte, el pedalista de 39 años asegura que el final de su carrera “está cerca”. “Viene una gran generación de relevo y para ser realista, el cuerpo comienza a pasarme factura”.

El criollo informó que una vez termine su ciclo como atleta, aspira a entrar en la gerencia deportiva.

 

 

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...