El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Miguel Cabrera se reencuentra con su swing

Por primera vez en los últimos tres años Miguel Cabrera se presenta, en el campo de entrenamiento de los Tigres de Detroit, en Lakeland, Florida, con las condiciones físicas plenas para enfocarse exclusivamente en su rendimiento.

Cabrera, quien tuvo que lidiar con recurrentes molestias en su tobillo derecho y una prolongada lesión en la pantorrilla izquierda, se las ingenió para ganar su cuarto título de bateo en la Liga Americana con un promedio de .338; sin embargo, su producción bajó considerablemente, algo que fue directamente proporcional al récord de los Tigres la pasada campaña.

En su plenitud física, el toletero venezolano comenzó a tomar prácticas de bateo en el Joker Marchant Stadium, sede primaveral de los Tigres, dejando claro que está listo para desplegar todas sus facultades en el home.

“Es la primera vez en mucho tiempo que hago todo con normalidad. Sentí la diferencia”, dijo Cabrera al Detroit Free Press con relación a la mecánica de su swing. “Ahora puedo usar mi pierna de apoyo sin problemas, también puedo quedarme más atrás y con suerte dirigir la pelota hacia los callejones. Me siento muy bien, mis piernas están en forma”, añadió.

“Estoy en buenas condiciones, listo para hacer todo lo que me pidieron”, dijo Cabrera. “Trabajé en el fortalecimiento de mis piernas y así evitar las lesiones durante la temporada (…) Creo que lo principal es mantenerme en formar y conseguir estar en el campo durante 160 juego, ese es mi objetivo”.

El slugger criollo reconoce el gran desafío que tiene su equipo es volver a reencontrarse con la postemporada. “Esa es la mentalidad. Tuvimos demasiados problemas el año pasado. Esta vez contamos con una gran cantidad de jugadores clave a diferencia de la pasada campaña. Tenemos un gran equipo, así que creo que nuestro objetivo es mantenernos saludables y tratar de competir todos los días. Si todos logramos estar es el terreno a diario, vamos a marcar la diferencia”, precisó.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...