El diario plural del Zulia

Miguel Cabrera: "No estuvimos a la altura"

Fue el capitán de la selección venezolana en el Clásico Mundial de Béisbol, por lo que era uno de los testimonios más esperados luego de la decepcionante participación del equipo criollo.

Miguel Cabrera, quien se recupera de la lesión en la espalda que sufrió en el primer juego del Clásico, fue conciso, sin adornos y no se escudó en excusas en su explicación.

Fue diferente”, dijo Cabrera. “Hubo mucha presión porque sentimos que necesitábamos ganar el torneo. Había grandes expectativas y nos quedamos cortos. No estuvimos a la altura de esas expectativas”.

El toletero criollo no pudo completar su participación en el Clásico, sus molestias en las espalda fueron parte del grupo de aspectos que afectaron la producción ofensiva de la novena venezolana, que solo produjo cuatro carreras en la segunda ronda del campeonato.

No pudimos reaccionar rápidamente y perdimos los dos últimos partidos”, puntualizó Cabrera al Detroit News.

Para la edición del 2021, Cabrera estará cercano a cumplir los 38 años; sin embargo no mencionó que esta fuera su última participación con el uniforme de Venezuela, pues sigue creyendo que jugar en el Clásico es algo provechoso.

“Es un buen torneo para ir a jugarlo, pero no quieres hacerlo estando lesionado. Cuando estoy ahí, quiero jugar al 100%”.

Con cautela

Cabrera sigue siendo muy cuidadoso con sus molestias en la espalda, por lo que no quiso dar una fecha exacta sobre cuándo volverá a estar en la alineación de los Tigres durante los juegos de pretemporada.

Me lastimé la espalda en el primer juego del Clásico, es un dolor que afectó más hacia mi lado izquierdo. Ahí es donde lo siento más”, describió Cabrera.

El toletero manifestó que se ha sentido mejor el últimos días, aunque se mantiene bajo tratamiento diario.

“Realmente no lo sé; uno nunca sabe”, contestó Cabrera cuando se le preguntó si estará listo para jugar el día inaugural o en algún momento de lo que resta en los entrenamientos primaverales.

“Jugaré cuando esté listo para hacerlo. Si puedo jugar mañana (hoy), jugaré mañana. Pero no estoy preocupado por eso en este momento. Estoy preocupado por recuperarme de mi espalda y asegurarme de que esté al 100%”.

El mánager Brad Ausmus dijo que Cabrera jugará este viernes, aunque procederían con extrema cautela. “No vamos a precipitarlo. No hay razón para apresurarlo. Ha tomado una buena cantidad de turnos durante el Spring Training”.

Lea también
Comentarios
Cargando...