El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Miguel Cabrera, Luis Valbuena y Eugenio Suárez se fueron para la calle

Miguel Cabrera sigue dando francas señas de recuperación de su habitual nivel ofensivo y fue el responsable de sellar la remontada de los Tigres de Detroit, que se impusieron 6-5 sobre los Orioles de Baltimore.

El maracayero definió el juego con un cuadrangular en solitario en el octavo episodio, en el que los bengalíes voltearon la pizarra con un back-toback en el que el jardinero J.D. Martínez también se fue para la calle.

Fue el sexto batazo de vuelta completa por parte del inicialista, quien por primera vez en la temporada la bota del terreno en compromisos consecutivos. En la noche del sábado, Cabrera dio un soberano batazo que se voló las gradas del Camden Yards de Baltimore en 464 pies.miguelcabreraversionfinal

Pese a que los vuelacercas aún no están en su cuota habitual y que estos dos ante los Orioles son sus primeros en mayo, el aragüeño se ve mejor al bate en este mes y su promedio al bate es de .304 y un OBP de .407.

El duelo también sirvió para que Francisco Rodríguez llegará a su rescate de por vida número 395 y, con

franciscoversionfinal34 años de edad, está cerca de convertirse en el cerrador más joven en unirse al club de los 400, el cual solo integran Mariano Rivera, Trevor Hoffman, Lee Smith, John Franco y Billy Wagner. El caraqueño es el líder entre los peloteros activos.

Por los Tigres, Víctor Martínez se fue en blanco en cuatro visitas al plato y su promedio quedó en .352 y se mantiene como el líder bate de la Liga Americana.

Llevó la batuta

El zuliano Luis Valbuena fue el principal protagonista en la esta de batazos en la que participaron sus Astros de Houston que terminaron cayendo 10-9 con los Medias Rojas de Boston.

El oriundo de Caja Seca remolcó cinco rayitas gracias a un cuadrangular en el segundo acto con Colby Rasmus y Tyler White a bordo. Subió su couta diario con un doblete en el quinto en el que José Altuve y Jerry Springer pisaron la registradora.

El antesalista, en el duelo de ayer, hizo el total de fletadas que acumulaba en toda la zafra y alcanzó las 10 en su cuenta personal. Los Astros tuvieron ventaja de 9-8 que desperdiciaron en el séptimo capítulo por un sencillo productor de par de rayitas por parte de Ryan Hanigan y un triplete de Mookie Betts que dio cifras definitivas.

Por Houston, José Altuve no tuvo la mejor de las actuaciones ofensivas yéndose de 5-1 con dos de carreras anotadas.

Suárez dio su aporte

Los Rojos de Cincinnati se ampararon en el poder del criollo Eugenio Suárez, quien se fue para la calle por séptima vez en el año con un jonrón de tres carreras que puso el temporal 7-0 en el cuarto capítulo para su novena, que se terminó imponiendo 9-4 sobre los Filis de Filadelfia.

El tercera base, quien había arrancado la zafra a todo dar en cuadrangulares, la botó por primera vez desde el 4 de mayo cuando se voló la barda en el lauro 7-4 sobre los Gigantes de San Francisco.

La legión criolla de Filadelfia, por su parte, estuvo apagada. Odúbel Herrera se fue de 4-1 al igual que César Hernández, Freddy Galvis dio par de inatrapables en cinco visitas al plato, mientras que Andrés Eloy Blanco no logró su cometido de producir en el único turno que tuvo como bateador emergente.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...