El diario plural del Zulia

Miguel Cabrera, en un club de leyenda

Es cierto que Miguel Cabrera no está en medio de una temporada que certifique que sus amplias credenciales ofensivas; sin embargo, el toletero venezolano de los Tigres de Detroit se las ingenia para contribuir con la interminable lista de registros que marcan su nombre en los anales de la historia del béisbol.

Cabrera se convirtió en el jugador que más rápido y el octavo en todos los tiempos, que logra combinar mil 500 carreras remolcadas (1501) y al menos 400 jonrones en su carrera.

“Miggy” es apenas el sexto slugger que se topa con las mil 500 fletadas antes de cumplir los 34 años de edad y el quinto lo logra a su edad y en sus primeras 14 campañas en las Mayores, uniéndose a una cofradía que cuenta con Hank Aaron, Álex Rodríguez, Lou Gehrig y Jimmie Foxx.

"Esto significa mucho, pero hay que recordar que tenemos otro juego por delante", manifestó Cabrera, quien mantiene un promedio de bateo de .300 esta campaña. "Es algo grandioso para mi país y para mi familia”.

“Tenemos que estar listo para afrontar cada juego. A veces estas bien y a veces no, asó es el béisbol”, agregó Cabrera. “Uno quiere hacer siempre su trabajo, pero cuando las cosas no van bien todo el mundo habla siempre mal, siempre habrán comentarios negativos y esas cosas, así es esto”.

"Hay que recordar que por la hoja de vida que tiene y lo que ha estado haciendo durante mucho tiempo, es sólo cuestión de tiempo antes de que comience a batear como siempre”, indicó Brad Ausmus, mánager de los Tigres.

Los números de Cabrera afianzan el comentario del estratega. Se trata de un pelotero que ya cuenta con una Triple Corona y cuatro títulos de bateo, y que además, siendo un pelotero activo, es parte de un selecto club de bateadores “inmortales”.

En su carrera, Cabrera ya superó los 500 dobletes, los 400 vuelacercas y las mil 500 traídas al plato, su promedio de bateo es de .320, cifras que solo son superadas por los legendarios Babe Ruth, Ted Williams, Stan Musial y Gehrig.

Más allá de ser una campaña atípica en cuanto su habitual producción, Cabrera proyecta culminar la campaña por encima de los dos mil 500 hits (2513), alcanzar los 440 estacazos, superar los mil pasaportes (1009) y las mil 300 anotadas (1316). Estas marcas, aunadas a las mil 500 producidas, sus 511 tubeyes y a su average vitalicio, solo han sido exhibidas por Ruth, Williams, Musial y Gehrig.

MiguelCabrera-VERSIONFINAL

Lea también
Comentarios
Cargando...