El diario plural del Zulia

Miguel Cabrera busca engrandecer su inmortalidad

A escasos meses de cumplir sus 40 años de edad, "Miguelito" afrontará una campaña que será por demás especial, no solamente porque a posteriori se formalizará su retiro, sino porque tiene en la mira algunas hazañas que condecorarían aún más sus números

El oriundo de Maracay jugará este año la que será su última temporada como beisbolista profesional, y lo hará en su último año de contrato con los Detroit Tigers, equipo al que llegó en 2008 y donde, desde entonces, se convirtió en una absoluta leyenda de la franquicia y del deporte en general.

A escasos meses de cumplir sus 40 años de edad, "Miguelito" afrontará una campaña que será por demás especial, no solamente porque a posteriori se formalizará su retiro, sino porque tiene en la mira algunas hazañas que condecorarían aún más sus números y que le allanarían aún más el terreno en su camino hacia el Salón de la Fama de Cooperstown.

El ex Marlins ya cuenta en su palmarés personal con múltiples hitos alcanzados con los que cualquier jugador sueña, como ser dos veces MVP, asistir 12 veces al Juego de Estrellas, ganar cuatro veces el Título de Bateo, u obtener la Triple Corona. Y si a todo esto sumamos un campeonato de Serie Mundial, hablamos sobre una carrera que sería difícil de hacer hasta en videojuegos.

Inclusive, podríamos hacer referencia al único hombre que ha pasado por las grandes ligas y ha sido capaz de mantener un promedio de por vida por encima de los .300 puntos, conectar 500 o más jonrones, dar 3.000 o más hits, conectar 600 o más dobles, y además, haber ganado la Triple Corona. Grandísimos bateadores han pasado por la gran carpa, pero José Miguel podría ser, sin problemas, el mejor.

No son números descabellados los que le faltan al de Aragua para llegar a estas enormes cifras, por lo que podemos soñar con el final de una grandiosa carrera que podría crecer aún mucho más.

Metas de Miguel Cabrera en su temporada final

  • 101 juegos para los 2.800.
  • 112 hits para los 3.200.
  • 13 dobles para los 620.
  • 70 carreras anotadas para las 1.600.
  • 13 jonrones para los 520.
  • 53 carreras impulsadas para las 1.900.
  • 150 bases alcanzadas para las 5.400.
  • 23 base por bolas para las 1.250.

Más allá de enfocarse en estas métricas, "Miggy" tratará de mantenerse sano, algo que desafortunadamente no se le ha dado en las últimas temporadas. De mantenerse con salud, seguramente tendremos el placer de verlo alcanzar más de una de estas cifras, que ante magistral carrera, por supuesto que significarán un plus a lo que ya ha hecho.

Lea también
Comentarios
Cargando...