El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Miguel Cabrera apunta a otro año con 40 jonrones

Una de las grandes incógnitas que depara la temporada 2016 de las Grandes Ligas será ver si Miguel Cabrera puede restituir su poder con el bate, tras completar una zafra con apenas 18 jonrones, la cifra más baja desde su temporada de novato.

Son varios los registros que dejó Cabrera en cuanto a su capacidad jonronera que siembran la duda en torno a si se verá o no al slugger que disparó 44 cuadrangulares en 2012 y 2013, antes de bajar a 25 y 18 en los años siguientes.

Por ejemplo, “Miggy” tuvo su porcentaje más bajo en cuanto a conexión de elevados en 2015 con un 32.7 por ciento, solo superado por el 31.2 por ciento que posteó en su campaña de novato con los Marlins de Florida en 2003, según Fan- Graphs.

Además, conectó con contundencia el 43 por ciento de esos batazos, una buena cifra pero en franco descenso si se toma en cuenta el 53 por ciento que posteó durante el 2012 y 2013.

Mejor contacto
Otro factor a tomar en cuenta, es que con las molestias físicas, Cabrera hizo varios ajustes para recortar su swing en campañas anteriores, lo que restó poder pero agregó mayor contacto, derivando en su cuarta corona de bateo con promedio de .338 y porcentaje de embasado de .440.

El criollo, que en la primavera ya despachó dos vuelacercas, tendrá el reto de convertirse en el pelotero número 18 en la historia de las Grandes Ligas en despachar 40 jonrones con 33 años o más, situación que sin embargo, declaró no le mantiene distraído. “Quiero agrandar mi zona de poder, pero no estoy buscando jonrones”, declaró al Detroit Free Press.

“Solo voy a tratar de buscar buenos contactos, si hago eso, los jonrones vendrán”. Una de las ventajas que tendrá “Miggy” para retomar el poder perdido será su salud, facultad con la que no contó los tres últimos años . En 2015, el criollo visitó por primera vez la lista de lesionados y se perdió seis semanas, otro factor a considerar en torno al descenso de estacazos.

“Él con salud debería tener un mejor desempeño”, dijo Víctor Martínez. “La verdad, no me sorprendería verle disparar 40 jonrones” cerró V-Mart.

miguel c

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...