El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Mick Schumacher sigue los pasos de su padre

Después de ganar el título de Fórmula Dos de 2020 acompañado de las letras SCH, el tercer Schumacher en ingresar al deporte le pidió a la Fórmula Uno, que hiciera un cambio para poder llevar las letras que usará su padre.

Las letras MSC en una pantalla de cronometraje de Fórmula Uno una vez trazaron el dominio del siete veces campeón mundial Michael Schumacher, pero esta temporada denotan la presencia en la pista de su hijo Mick.

El gran Ferrari primero tomó la abreviatura para diferenciarse de su hermano menor Ralf en pantallas que muestran las primeras tres letras de un apellido, pero Mick tiene su propia justificación.

Después de ganar el título de Fórmula Dos de 2020 acompañado de las letras SCH, el tercer Schumacher en ingresar al deporte le pidió a la Fórmula Uno, ahora encabezada por el exjefe de Ferrari Stefano Domenicali, que hiciera un cambio.

“Quería ese MSC”, dijo a los periodistas el piloto de Haas de 21 años durante las pruebas de pretemporada en Bahréin antes de su debut en la carrera de F1 el 28 de marzo.

“Es un vínculo emocional lo que tengo con él”

“Creo que es bastante agradable para todos que miran las pantallas de cronometraje y también ver MSC en las pantallas. Creo que tiene algo positivo”.

Habrá quienes esperan que el famoso nombre traiga su propia magia, pero Mick ha demostrado a través de la serie junior que está bien fundamentado.

Para él, recuperar el nombre de Schumacher en la parrilla de salida es más una fuente de orgullo que de presión.

“Estoy muy feliz de llevar ese apellido, y estoy muy feliz de llevar ese nombre de regreso a la Fórmula Uno, y estoy muy orgulloso de ello”, dijo el alemán nacido en Suiza en el lanzamiento del nuevo Ferrari de su equipo. -coche motorizado.

“Es como un impulso para mí y me da motivación todos los días”.

Schumacher senior, que no ha sido visto en público desde que sufrió graves lesiones en la cabeza en un accidente de esquí en 2013, causó una impresión instantánea cuando se clasificó séptimo en su debut en la Fórmula Uno con Jordan en Bélgica hace 30 años.

Fue elegido para la próxima carrera por sus rivales Benetton, con quien ganó una carrera en su segunda temporada y luego campeonatos en 1994 y 1995 antes de cinco seguidos con Ferrari entre 2000-04.

Mick puede esperar un debut menos dramático con un equipo de propiedad estadounidense que anotó solo tres puntos el año pasado y ya dejó en claro que su enfoque principal es prepararse para 2022 cuando entren en juego nuevas reglas.

El entusiasmo del alemán, incluso cuando se plantea la perspectiva de un posible año sin puntos, no se empaña.

“Me siento listo, iría a correr mañana si fuera por mí”, dijo.

“No puedo decir qué va a pasar esta temporada, pero sé que haré todo lo que esté en mi caja de herramientas (…) para, con suerte, conseguir algunos puntos“.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...