El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Michelle Romero encabeza las mundialistas sub-20

La zuliana Michelle Romero forma parte de la lista de 21 convocadas para la selección nacional femenina sub-20 que disputará este próximo mes de noviembre en Papúa Nueva Guinea.

La jugadora, que es lateral izquierdo, tendrá su segunda experiencia en estas lides luego de ser parte de la sub-17 que fue cuarto lugar en Costa Rica 2014. En el llamado de José Catoya destaca la ausencia de Deyna Castellanos, quien fue esperada hasta último momento por el seleccionador nacional pero no recibió permiso de la Universidad de Florida, tras su gran actuación en Jordania con cinco tantos y la Bota de Bronce.

La lista está conformada por las arqueras Franyely Rodríguez, Oriana Palacios y Nayluisa Cáceres; las defensoras Alexyar Cañas, Rafanny Mendoza, Neily Carrasquel, Michelle Romero y Gerardine Olivo.

La nómina de mediocampistas la completan Yenifer Giménez, Lourdes Moreno, Hilaris Villasana, Tahicelis Marcano, Yorgelis Monterroza, Idalys Pérez, Tonny Pereira, Daniuska Rodríguez y Yosneidy Zambrano.

Cierran la convocatoria las delanteras Gabriela García, Yailyn Medida y Vimarest Díaz y Mariana Speckmaier.

Precisamente García será la principal carta de gol con la que contará Catoya para la cita mundialista. La goleadora fue la llave que tuvo Deyna en el Mundial Sub-17 2014 disputado en Costa Rica, al ser galardonada con la “Bota de Oro” de la competencia, que compartió junto a Castellanos.

La Vinotinto se ubica en el grupo D de la competición emparejada con Alemania, Corea del Sur y México. Debutará frente a las germanas el 14 de noviembre, tres días más tarde chocará con las asiáticas y cerrará la primera fase enfrentando a las complicadas norteamericanas el 21 del próximo mes.

El seleccionado vinotinto se encuentra en una etapa de preparación en Francia antes de viajar el primero de noviembre a Papúa.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...