El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Michael Phelps es el abanderado de Estados Unidos en Río 2016

Las estrellas del equipo olímpico de Estados Unidos son tantas que el nadador Michael Phelps, el atleta más laureado en la historia del Olimpismo, tuvo que esperar asistir a sus quintos Juegos Olímpicos para ser seleccionado como el abanderado de su país.

A menos de 48 horas para el inicio oficial de la máxima cita deportiva que se realizará por primera vez en Suramérica, el Comité Olímpico de EEUU desveló que Phelps ondeará el estandarte norteamericano en la ceremonia inaugural en el emblemático estadio Maracaná de Río de Janeiro, a través de las redes sociales.

«El tiburón de Baltimore» recibió la noticia en las instalaciones de la Villa Olímpica de Río por medio de una llamada telefónica.

Veintidós medallas, 18 de ellas de oro, y seis récords mundiales (tres individuales y tres en pruebas de relevo), fueron credenciales suficientes para que el nadador recibiera el respaldo de sus compatriotas, quienes a través de las votaciones eligieron a su abanderado.

«Es un honor haber sido elegido. Estoy orgulloso de representar a Estados Unidos y me doy cuenta de la importancia del papel de abanderado y de todo lo que ello conlleva», expresó Phelps al recibir la noticia.

Luego de hacer historia en Londres 2012, como el atleta con más metales olímpicos, «El tiburón de Baltimore», espera «representar a EEUU de la mejor manera posible» y avisa que ahora irá por más que solo medallas: «Y ahora, voy a desfilar en la ceremonia de apertura, representar a Estados Unidos de la mejor manera posible y hacer que mi familia esté orgullosa de mí. Esta vez se trata de mucho más que de conseguir medallas».

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...