El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Michael Carrera a Versión Final: “La selección es un sueño”

Michael Carrera vive un gran momento dentro de la competitiva liga de baloncesto universitario de los Estados Unidos (NCAA), con los colores de la Universidad de Carolina del Sur, con los Gamecocks.

Su divisa marcha con marca de 19-3, incluido un récord de 11-0 en casa, siendo el venezolano, que afronta su último año dentro de la liga, su líder en puntos (13.8) y rebotes (6.3) por juego, además de acumular seis doble-dobles en la campaña, tres de ellos consecutivos.

El ascenso ha sido paulatino para Carrera, que afronta el 2016 con varias metas entre ceja y ceja, incluido integrar la selección venezolana que irá a los Juegos Olímpicos de Rio. “Es un año donde todo mi trabajo duro se está dando a conocer. He mejorado mucho mi lanzamiento, mi dribling y mis fundamentos que necesitaba en mis tres años pasados”, soltó vía telefónica a Versión Final, desde su residencia en Estados Unidos.

El alero atribuye su gran momento a la confianza depositada por su entrenador, Frank Martin, lo que le ha permitido ampliar su espectro de juego.

“Soy un jugador que viene en combo. Mejoré mi tiro de tres. Es como un as de bajo de la manga. Puedo jugar de espalda al aro, mejoré mi juego de frente al aro. Tengo más confianza de lanzar la pelota en momentos importantes, de saber cuándo tengo que penetrar o pasar el balón”.

Meta, Río 2016 Carrera no esconde su deseo de integrar la selección de Néstor García durante los Juegos Olímpicos, por lo que tratará de despertar mayor interés en lo que resta de campeonato. “Siempre he querido representar a mi país, tener su nombre en mi pecho pero todo llega a su tiempo. Este año sería la oportunidad perfecta de hacerlo, de tener una oportunidad en las Olimpiadas. Sé que puedo ganarme un puesto porque soy una persona competitiva”.

“Tengo todo el tiempo del mundo para la selección porque este año me gradúo. En ocasiones anteriores me llamaron para el Premundial pero por mis estudios no pude acudir”, ahondó.

¿Próximo NBA?
De sus posibilidades de convertirse en el cuarto criollo en jugar en la NBA, Carrera lo toma con calma, pero sabe que su buen desempeño le abre muchas puertas en la exigente liga. “Llegar a la NBA es mi sueño. Quiero jugar con Greivis (Vásquez). Él es uno de esos jugadores que siempre he querido compartir en una cancha. Pero no me preocupo por eso ahorita, estoy pasando por un momento que quiero disfrutar”.

Al actual NBA, Carrera lo calificó como su héroe, igual que a su padre, el exjugador Luis “Nené” Carrera. “Mi papá me enseño a jugar de espalda al aro, tengo muchos movimientos de él, esa sangre de jugador de baloncesto la tengo de él y a Greivis, lo veo como un hermano mayor. Está conmigo en las buenas y en las malas”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...