El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Mets despiden a su gerente general por comportamiento impropio

Jared Porter, fue despedido este martes luego de enviar mensajes de texto gráficos e imágenes no solicitadas a una reportera en 2016 cuando trabajaba para los Cachorros de Chicago en la oficina principal.

El gerente general de los Mets de Nueva York, Jared Porter, fue despedido este martes luego de enviar mensajes de texto gráficos e imágenes no solicitadas a una reportera en 2016 cuando trabajaba para los Cachorros de Chicago en la oficina principal.

El dueño de los Mets, Steve Cohen, dijo que Porter fue despedido el martes por la mañana.

“Hemos despedido a Jared Porter esta mañana”, escribió Cohen en Twitter. “En mi conferencia de prensa inicial hablé sobre la importancia de la integridad y lo dije en serio. Debe haber tolerancia cero para este tipo de comportamiento“.

Las acusaciones contra Porter fueron reportadas por ESPN el lunes por la noche.

Porter envió docenas de mensajes de texto sin respuesta a la mujer, incluida una imagen de “un pene desnudo y erecto”, según el informe. ESPN dijo que obtuvo una copia del historial de texto.

Llegada a los Mets

Nueva York contrató a Porter, de 41 años, el mes pasado. Aceptó un contrato de cuatro años después de pasar las últimas cuatro temporadas con los Diamondbacks de Arizona como vicepresidente senior y asistente del gerente general.

“He hablado directamente con Jared Porter sobre los eventos que tuvieron lugar en 2016 de los que nos enteramos esta noche por primera vez. Jared me ha reconocido su grave error de juicio, se ha responsabilizado por su conducta, ha expresado remordimiento y se ha disculpado previamente por sus acciones”, dijo el presidente de los Mets, Sandy Alderson, en un comunicado.

“Los Mets se toman estos asuntos en serio, esperan un comportamiento profesional y ético de todos nuestros empleados y ciertamente no toleran la conducta descrita en la historia (de ESPN). Haremos un seguimiento mientras revisamos los hechos relacionados con este grave problema“.

Reportera afectada

La mujer no fue identificada en el informe. ESPN dijo que recientemente eligió presentarse solo bajo condición de anonimato porque teme una reacción violenta en su país de origen.

ESPN dijo que la mujer era una corresponsal extranjera que se había mudado a Estados Unidos para cubrir las Grandes Ligas de Béisbol. Conoció a Porter en un elevador del Yankee Stadium en junio de 2016 y dijo que hablaron brevemente sobre el béisbol internacional e intercambiaron tarjetas de presentación. Ella le dijo a ESPN que fue la única vez que hablaron.

Después de intercambios de mensajes de texto que comenzaron casualmente, Porter comenzó a felicitarla por su apariencia, invitándola a encontrarse con él en diferentes ciudades y preguntándole por qué lo estaba ignorando, dijo ESPN.

Después de que él le envió una foto lasciva, la mujer ignoró más de 60 mensajes de Porter antes de enviar la última foto vulgar, según ESPN. La mujer le dijo a ESPN que intencionalmente trató de evitarlo en un par de estadios de Grandes Ligas y los mensajes de texto de Porter finalmente contribuyeron a su decisión de dejar la industria del periodismo y regresar a su país de origen.

Porter envió un mensaje de disculpas a la mujer en 2016 después de que vio la foto desnuda y le escribió que sus mensajes eran “extremadamente inapropiados, muy ofensivos y se salían de la línea”, informó ESPN.

ESPN dijo que se comunicó con Porter el lunes por la noche y reconoció haber enviado mensajes de texto a la mujer. Al principio, dijo que no había enviado ninguna foto de él mismo, pero cuando se le informó que los intercambios muestran que envió selfies y otras fotos, dijo que “las más explícitas no son mías. Esas son como imágenes de archivo de broma”, informó ESPN.

Después de preguntar si el medio tenía la intención de publicar una historia, Porter solicitó más tiempo antes de declinar más comentarios, dijo ESPN.

Es otro desarrollo vergonzoso para los Mets, que han energizado a los fanáticos al adquirir al campocorto estrella Francisco Lindor y varios otros jugadores notables desde que Cohen compró el club a las familias Wilpon y Katz por $ 2,42 mil millones a principios de noviembre.

La temporada baja pasada, bajo el anterior gerente general Brodie Van Wagenen, los Mets contrataron al ex toletero Carlos Beltrán como manager solo para cortar lazos con él dos meses y medio después cuando estuvo implicado en la investigación de la MLB sobre robo ilegal de señales por parte de Houston mientras Beltrán era jugador de los Astros. en 2017.

Beltrán fue despedido por los Mets, sin dirigir un solo juego, hace poco más de un año, el 16 de enero de 2020, luego de un mandato que duró 77 días. El informe de ESPN se publicó en línea 37 días después de que Porter fuera presentado como gerente general de los Mets, un rol que llamó “un trabajo de ensueño” pero que ciertamente parece estar en serio peligro ahora.

“Jared ha demostrado su valía en todos los niveles y en todos los puestos que ha ocupado, ganándose el respeto de sus compañeros en todo el béisbol”, dijo Alderson en un comunicado cuando Porter fue contratado.

Antes de su mandato en los Diamondbacks, Porter trabajó con Theo Epstein con los Boston Red Sox y los Chicago Cubs, ganando tres campeonatos de la Serie Mundial en la oficina principal de Boston y otro con los Cubs. ESPN dijo que era el director de exploración profesional de los Cachorros cuando le envió los mensajes a la mujer.

Sin estar completamente familiarizada con el idioma inglés y la cultura estadounidense, la mujer recibió ayuda de un intérprete para redactar un mensaje para Porter pidiéndole que “deje de enviar fotos o mensajes ofensivos”. Se disculpó por mensaje de texto varias veces y dijo que se detendría, informó ESPN.

Involucrados

ESPN dijo que entrevistó a otras tres personas que dijeron que vieron o se les informó sobre los mensajes de texto en ese momento.

La mujer finalmente informó a sus jefes y se conectó en 2016 con un abogado y un empleado de los Cubs de su país de origen, informó ESPN. No quería identificar públicamente al empleado porque temía represalias, según ESPN.

Ella dijo que el empleado de los Cubs le dijo que Porter quería disculparse en persona, pero que ella no quería verlo. Dijo que el empleado la presionó repetidamente sobre si planeaba presentar una demanda contra Porter y meses después se enojó cuando vio al empleado en el entrenamiento de primavera en 2017 y dijo que todavía lo estaba considerando, informó ESPN.

ESPN dijo que el empleado confirmó el lunes que discutió la situación con Porter y la mujer, pero negó haberse enojado. La mujer no emprendió acciones legales y le dijo a ESPN que no planea hacerlo.

“Esta historia nos llamó la atención esta noche y no estamos al tanto de que este incidente haya sido reportado a la organización”, dijeron los Cachorros en un comunicado entregado a ESPN el lunes por la noche.

“Si nos hubieran notificado, habríamos tomado medidas rápidas ya que el presunto comportamiento viola nuestro código de conducta”, dijo el club. “Si bien estas dos personas ya no están en la organización, nos tomamos muy en serio los problemas de acoso sexual y planeamos investigar el asunto”.

Nueva York cambió rápidamente el invierno pasado de Beltrán al entrenador de control de calidad Luis Rojas, quien dirigió a los Mets a un récord de 26-34 durante la temporada 2020 acortada por la pandemia. Terminaron empatados con Washington por último en el Este de la Liga Nacional y se perdieron los playoffs por cuarto año consecutivo. Está previsto que Rojas regrese esta temporada.

Cohen volvió a traer a Alderson, el gerente general de los Mets de 2010-18, como presidente del equipo e inmediatamente despidió a Van Wagenen y a varios de sus principales asistentes de la oficina principal.

El equipo inicialmente buscó contratar a un presidente de operaciones de béisbol, pero cambió de rumbo cuando no pudo obtener permiso para entrevistar a varios candidatos en las mayores y al menos uno no quiso mudarse a Nueva York.

En cambio, Alderson, de 73 años, se ha hecho cargo de las operaciones de béisbol, y la idea era que Porter creciera potencialmente en ese papel mientras informaba a Alderson.

“Creo que de lo que más hemos hablado es sólo de un cambio cultural, por ejemplo”, dijo Porter cuando se presentó como GM el mes pasado. “Agregar buenas personas a la organización. Mejorando la cultura organizacional”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...