El diario plural del Zulia

Messi se mantiene firme ante La Liga

Jorge Messi, padre y representante del jugador, responde de manera oficial a La Liga española ante el comunicado emitido por esta el pasado 30 de agosto.

La novela sigue. Luego de distintas informaciones sobre la posibilidad de que Lionel emitiera un comunicado en vídeo respondiendo de manera oficial a La Liga y emitiera una respuesta definitiva sobre su futuro futbolistico, el representante y padre del jugador dirigió un comunicado escrito al presidente de La Liga Javier Tebas Medrano en el que asegura que desconoce que contrato fue analizado por el ente.

Messi (Padre), asegura en el comunicado que con base a la clausula 8.2.3.6 presente en el contrato firmado entre el club y el jugador la premisa de indemnización establecida para con el club no aplica, con base en el termino de la temporada 2019-2020.

la misma reza de manera fehaciente lo siguiente: "Esta indemnización no aplicará cuando la resolución del contrato por decisión unilateral del jugador tenga efectos a partir de la fiscalización de la temporada deportiva 2019-2020".

Así mismo, el representante de "La Pulga" redactó en el comunicado que "sin perjuicio de otros derechos que se recogen en el contrato y que ustedes omiten, es obvio que la indemnización de 700 millones de euros, prevista en la clausula 8.2.3.5, no aplica en absoluto".

De esta manera y sin mayores aclaratorias los representantes del jugador respondieron al ente del fútbol español, tomando una posición aún mas firme respecto a la salida del jugador del Club Catalán.

Comunicado integro.

La respuesta de La Liga

Pocos minutos después, La Liga ha emitido un comunicado de respuesta a la carta de Jorge Messi: “Desde LaLiga se ha trasladado respuesta al mensaje enviado desde el entorno del jugador Leo Messi. Dicha respuesta pone de manifiesto y confirma la interpretación descontextualizada y alejada de la literalidad del contrato que realizan, por lo que LaLiga se reitera en el comunicado publicado el pasado 30 de agosto”.

En este sentido, el FC Barcelona sigue defendiendo, y así se lo transmitió el pasado miércoles a los Messi, que la cláusula de escape expiró el 10 de junio sin comunicación del capitán azulgrana para marcharse y que el contrato sigue en vigor hasta 2021 con una cláusula de 700 millones.

Lea también
Comentarios
Cargando...