El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

Mertens y Sabalenka se coronan campeonas del US Open en dobles femenino

Un remate de Aryna Sabalenka llevó al triunfo del primer set y fue un tiro similar de Victoria Azarenka el que puso la bola fuera para cerrar el partido después de 97 minutos
La belga Elise Mertens y la bielorrusa Aryna Sabalenka se llevaron su primer título del US Open en dobles femenino, al imponerse a la australiana Ashleigh Barty y la bielorrusa Victoria Azarenka por 7-5, 7-5.

La dupla, cuarta sembrada del torneo, perdieron solo un set en su camino a su primer Grand Slam.

No puedo creer que ganamos un Grand Slam. Todo es tan nuevo, gracias a Aryna por hacerme seguir y yo hacerla seguir”, expresó Mertens.

Un remate de Sabalenka llevó al triunfo del primer set y fue un tiro similar de Azarenka el que puso la bola fuera para cerrar el partido después de 97 minutos.

Es algo increíble lo que ha pasado este año, especialmente en doble. He disfrutado cada segundo en la cancha”, dijo Sabalenka.

Mertens y Sabalenka habían ganado el partido previo entre ambas duplas en Miami.

Barty, que el lunes se convertirá en la número uno de individuales, ganó el año pasado el título del US Open el año pasado con la estadounidense CoCo Vandeweghe y hubiera sido la primera mujer en conseguir títulos consecutivos en este Slam desde que lo hiciera la francesa Nathalie Dechy en 2006 y 2007.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...