El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Mercedes dominó entrenamientos libres en Bakú

La jornada de entrenamientos libres en el circuito de Bakú (Azerbaiyán) tuvo un claro dominador, la escudería Mercedes, una vez fue capaz de imponer condiciones en las sesiones de prácticas. Durante las tandas de entrenamiento, los pilotos se enfocaron en conocer la trayectoria y los puntos clave del circuito urbano de la capital azerí.

Lewis Hamilton –vencedor en la primera sesión de entrenamientos libres-, también conquistó el mejor tiempo de la segunda tanda, al girar en un tiempo de 1:44.223. A bordo de su monoplaza, el piloto británico realizó un total de 33 vueltas en la última sesión de preparación del viernes.

El piloto alemán, Nico Rosberg, permitió que las “Flechas Plateadas” lograran el 1-2, al conseguir un tiempo de 1:44.913 (seis décimas más con respecto a su compañero de equipo).

A pesar de establecer el segundo mejor tiempo del día, Rosberg, se vio obligado a abandonar la sesión de entrenamientos como consecuencia de un problema mecánico en su vehículo.

La escudería Force India, daría la sorpresa de la jornada, al colocar a sus pilotos Sergio Pérez y Nico Hülkenberg, en la tercera y quinta casilla, respectivamente.

Por su parte, Ferrari, volvió a tener una jornada para el olvido. Sebastian Vettel solo pudo culminar en la octava casilla (a casi dos segundos de Hamilton). Mientras que Kimi Raikkonen, se vio forzado a abandonar la sesión de preparación.

Ambos monoplazas de la escudería italiana, experimentaron problemas con el sistema de recuperación de energía (ERS, por sus siglas en inglés).

Jornada positiva

Lewis Hamilton, conversó con diversos medios internacionales al finalizar la sesión de preparación y destacó las condiciones del circuito de Bakún.

“Ha sido un buen día y una buena manera de comenzar el fin de semana. La pista no es sencilla; no porque el recorrido sea especialmente difícil de aprender, sino porque hay poco agarre. Se parece a Mónaco en cuanto a la frenada y lo cerca que están los muros, pero llegas a velocidades más altas”, explicó. 

El británico afirmó haber disfrutado pilotear en el trazado azerí, aunque se mostró cauteloso e indicó que necesitarán mucha concentración durante el fin de semana.

“Creo que va a ser difícil para todos este fin de semana. La pista requiere mucha concentración, lo que es algo que me gusta. He disfrutado pilotando aquí hoy”, cerró.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...