El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Mercado apunta a Céspedes

Tras las recientes firmas de Justin Upton por los Tigres de Detroit y de Chris Davis por los Orioles de Baltimore, el mercado de grandes bateadores disponibles en la agencia libre deja al cubano Yoenis Céspedes como el de mayor cotización.

El cubano continúa buscando un acuerdo que satisfaga sus pretensiones que son de unos 22 millones de dólares por temporada con un contrato multianual de al menos cuatro zafras.

Los últimos reportes en torno al paradero del cubano lo sitúan en la órbita de los Orioles, Nacionales de Washington y en menor medida, con los Mets de Nueva York, aunque estos ofrecen un año de contrato.

No está claro como encajaría Céspedes en los jardines de los Nacionales, ya que Bryce Harper tiene asegurado el jardín derecho, el club acaba de adquirir en un canje al jardinero central Ben Revere y aún le debe 21 millones a Jayson Werth por cada una de las próximas dos temporadas. No obstante, no sería la primera movida sorpresa de los capitalinos en el mercado, pues ya la temporada pasada firmaron a Max Scherzer cuando la rotación parecía terminada.

Otros equipos que han sido mencionados en un reporte publicado por el USA Today, idetifican a los Medias Blancas de Chicago y los Astros de Houston, aunque los patiblancos no quieren darle más de tres o cuatro años.

Otro reporte de ESPN vinculó a los Marlins de Miami en la disputa por Céspedes, sin embargo, el presidente del equipo, David Samson, desmintió rápidamente los rumores.

El cubano fue pieza clave en la clasificación de los Mets a la Serie Mundial, que perdieron ante los Reales de Kansas City. El cubano bateó .291 con 35 jonrones y 105 remolcadas en 159 juegos, entre Tigres y Mets.

Más disponibilidad
Entre el resto de bateadores disponibles en el mercado de agentes libres destaca la presencia del jardinero central Dexter Fowler, quien viene de una sólida campaña con los Cachorros de Chicago, pero que quedó sin lugar tras la firma de Jason Heyward.

También figuran los guardabosques Marlon Byrd, David DeJesús, Jonny Gomes, Alex Rios y Shane Victorino, entre otros.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...