El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Mejía y “Ramichán” se ponen en marcha

Ernesto Mejía sabe que tiene una deuda con su ofensiva con los Leones de Seibú. Álex Ramírez reconoce la responsabilidad que ha adquirido al ser el primer mánager venezolano en el béisbol japonés, al asumir las riendas del Yokohama DeNA BayStars; ambos encabezan la lista de representantes criollos en el inicio de los campos de entrenamiento de la Nippon Proffesional Baseball.

“Llego en unas condiciones físicas muy óptimas a diferencia del año pasado, trabajé mucho con un grupo de peloteros en Orlando para mejorar algunos aspectos en mis condiciones y eso me da una ventaja al llegar acá”, indicó Mejía, quien se encuentra en Nango, sede del complejo primaveral de los Leones.

Fue una preparación estupenda, me siento mucho más fuerte, sin ningún tipo de molestias”, agregó “Camarita”.

Mejía, quien va a su tercera campaña en el béisbol nipón, tuvo un 2015 lleno de altibajos en su producción ofensiva, aspecto en el que enfocará su preparación de cara a la venidera zafra.

“Tengo que corregir algunas cosas sobre todo el juego mental, ser más selectivo en los pitcheos, trabajar mejor los conteos y utilizar más la parte derecha del terreno para colocar los batazos”, indicó el toletero criollo, quien dejó durante la pasada campaña un promedio de bateo de .235, con 27 jonrones y 89 remolcadas.

“Tengo que hacer las cosas con más calma en el home, pues se que no voy a ver muchos pitcheo francos”.

De estreno
Ramírez no escondió el entusiasmo de su nuevo reto profesional en una liga en la que logró un par de premios al Jugador Más Valioso durante su etapa como pelotero.

Ahora como estratega de los BayStars, “Ramichán”, tiene muy claro cuales son los objetivos durante la pretemporada. “El trabajo en este campamento estará centrado en la defensiva, especialmente con los receptores. La ofensiva sé que está ahí es simplemente cuestión que los muchachos cumplan con su rutina, y el pitcheo es uno de los mejores de la liga, por eso es un factor muy importare ajustar la defensa durante este tiempo”, comentó Ramírez desde el parque Ginowan Tateno, en Okinawa, sede primaveral de DeNA.

“Es una gran sensación, asumir esta responsabilidad es un reto muy grande en mi carrera. Es un gran desafío hacerle entender a mis peloteros qué es lo que necesitan hacer para mejorar, deseo darles las herramientas para conseguir resultados positivos”, puntualizó el piloto criollo.

Con los BayStars, Ramírez tendrá bajo su cargo a sus compatriotas José Celestino López y Guillermo Moscoso.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...