El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Mejía llega a 30 jonrones en Japón

Lejos de conseguir una opción real para llegar a la postemporada, la temporada ofensiva de Ernesto Mejía ha pasado a ser la gran atracción de los Leones de Seibú.

El toletero venezolano llegó por segunda vez en su carrera en el béisbol japonés a 30 jonrones en una temporada. “Camarita” se fue para la calle y definió el triunfo de los Leones 4-3 sobre los Luchadores de Nippon Ham.

Mejía igualó el liderato de cuadrangulares de la Liga del Pacífico junto con Brandon Laird, sus cuatro remolcadas frente a Nippon Ham lo colocan a una de Sho Nakata (89), el máximo productor del circuito.

“Me siento bien contento por llegar a los 30 jonrones esta campaña. De verdad que he trabajado bastante para esto y tengo que darle las gracias a Dios por permitirme hacer lo que me gusta”, indicó Mejía en un comunicado. “Tengo que seguir dando lo mejor que pueda, tratando de disfrutar lo más que pueda este juego”.

Por segunda ocasión desde que llegó a la pelota nipona, Mejía se mantiene en la batalla por el liderato de cuadrangulares. El criollo sonó 34 estacazos en su año (2014) de debut en Japón, siendo, junto con Takeya Nakamura, los máximos jonroneros de ese campeonato.

Toletero de lujo

Mejía se mantiene al ritmo de los mejores bateadores de la pelota japonesa, el inicialista aspira a culminar la campaña siendo el dueño en los departamentos de impulsadas y batazos de vuelta completa.

“Tenemos una lucha bastante buena, sana y fuerte con Laird y con Nakata. Estamos batallando. Todavía queda un mes y una semana de temporada, y voy a dar lo mejor de mí para tratar de quedarme con la doble corona, que sería muy importante para mi carrera en Japón. Esas son mis metas personales, tratar de conseguir esa doble corona”, señaló Mejía, quien está a una fletada de empatar su tope personal en una campaña, conseguido en 2014.

“Tengo que mantenerme sano para eso y, por supuesto, quiero ayudar al equipo a ganar la mayor cantidad de juegos que podamos. Estamos lejos de la clasificación, pero nada es imposible y vamos a luchar hasta el final”, agregó el slugger, quien deacuerdo a reportes de la prensa japonesa, está negociando una millonaria extensión de contrato con el equipo de Saitama.

Seibu está a 9.5 juegos de diferencia del tercer lugar en la clasificación de la Liga del Pacífico, último cupo a la postemporada.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...