El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Medvedev supera con facilidad al “Peque” Schwartzman

El ruso se impuso sin mucha oposición en poco más de una hora sobre el argentino que deberá esperar el resultado entre Carreño Bustas y Nadal para asegurar su participación en el ATP Finals.

Daniil Medvedev superó con facilidad este viernes a Diego Schwartzman por 6-3 y 6-1, para alcanzar las semifinales del Rolex Masters de París y dejando al argentino en una nerviosa espera para ver si logra clasificarse al ATP Tour Finals.

El tenista ruso, tercer preclasificado del torneo, comenzó con fuerza y se puso rápido en ventaja por 3-1 en el primer set, que cerró un poco más tarde sin apenas resistencia cuando Schwartzman mandó a la red su octavo error con la derecha.

Medvedev, de 24 años, subió una marcha en la segunda manga y se apuntó 27 de los 28 primeros servicios, cerrando la victoria con un saque directo a la línea.

“Creo que Diego es capaz de jugar mejor y no mostró su mejor tenis”, dijo Medvedev, que ya tiene un lugar reservado en el torneo de final de temporada en Londres.

“Con Diego sabes que vas a tener intercambios largos, así que fue bueno para mí ganar en tan poco tiempo. Fue una buena preparación para Londres, incluso aunque no hubiera espectadores”, agregó.

Schwartzman tenía que ganar para garantizarse un cupo en el ATP Finals en Londres, en el que participan los ocho mejores jugadores del mundo y se disputará a partir del 15 de noviembre, pero cayó en apenas 62 minutos.

El español Pablo Carreño Busta, que se enfrentará más tarde este viernes a su compatriota Rafael Nadal, primer cabeza de serie del torneo, podría impedir que Schwartzman debute en el ATP Finals si gana en París y la próxima semana el Abierto de Sofía. Sin embargo, ha perdido sus seis partidos contra manacorí.

“Desde que gané ayer (jueves) estoy mirando a Pablo, porque es el único rival que tengo ahora”, dijo Schwartzman. “Estábamos bromeando sobre el próximo torneo en Sofía, si va a jugar o si va a ganar este torneo. Pero sí, es obvio que estoy mirándole ahora mismo, porque ya no estoy en el torneo y puede que hoy quiera que gane Rafa”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...