El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Max Muncy y Dodgers evitan arbitraje y alcanzan acuerdo

Muncy recibirá un bono por firmar de 4,5 millones de dólares, pagable 30 días después de que las Grandes Ligas (MLB por sus siglas en inglés) aprueben el acuerdo, así como salarios de un millón de dólares este año, 7,5 millones en 2021 y 11,5 millones en 2022

El jugador de cuadro Max Muncy y los Dodgers de Los Ángeles evitaron el arbitraje salarial, tras acordar el jueves un contrato de tres campañas por 26 millones de dólares.

Muncy recibirá un bono por firmar de 4,5 millones de dólares, pagable 30 días después de que las Grandes Ligas (MLB por sus siglas en inglés) aprueben el acuerdo, así como salarios de un millón de dólares este año, 7,5 millones en 2021 y 11,5 millones en 2022.

Los Dodgers le pagarán 13 millones de dólares si hacen efectiva la opción para ampliarle el convenio a 2023, cuando podría convertirse en agente libre. Si prescinden de esa alternativa, tendrían que cubrir una cláusula de rescisión de 1,5 millones de dólares.

La opción incluye un incremento adicional basado en cómo termine Muncy en las votaciones para el Jugador Más Valioso las próximas tres campañas: un millón de dólares si se ubica entre los primeros cinco, 500.000 entre el seis y el 10, y 250.000 entre el 11 y 20, siempre y cuando reciba más de un voto.

Muncy conectó 37 jonrones la campaña anterior a pesar de estar inactivo gran parte de septiembre debido a una muñeca fracturada. Por su capacidad ofensiva, el pelotero de 29 años, ha sido titular frecuente y puede jugar en varias posiciones.

La campaña anterior ganó 575.000 dólares y tenía derecho a recurrir al arbitraje por primera vez. Había solicitado 4.675.000 dólares y le ofrecían cuatro millones.

El jardinero Joc Pederson, que podría ser transferido en breve a los Angelinos de Los Ángeles, solicitó el jueves a los árbitros Elizabeth Neumeier, Walt De Treux y Howard Edelman un aumento de cinco millones a 9,5 millones de dólares durante una audiencia.

Los Dodgers defendieron su propuesta de 7,75 millones de dólares en lo que fue su primera audiencia desde que derrotaron en el proceso al relevista Joe Beimel en 2007.

Pederson consiguió la campaña pasada 26 vuelacercas, la cifra más alta de su carrera, y ha mejorado a la defensiva. El toletero zurdo de 27 años conectó todos sus bambinazos a lanzadores derechos.

Otros dos jugadores de los Dodgers tienen audiencias pendientes: el jardinero Chris Taylor (5,8 millones de dólares vs. 5,25 millones) y el relevista dominicano Pedro Báez (4 millones versus 3,5 millones).

El 10 de enero, cinco peloteros de los Dodgers con derecho al arbitraje alcanzaron acuerdos por un año: El Jugador Más Valioso de la Liga Nacional, Cody Bellinger (11,5 millones), el torpedero Corey Seager (7,6 millones), el derecho Ross Stripling (un bono de 1,5 millones pagable el 17 de enero más un salario de 600.000 dólares), el zurdo mexicano Julio Urías (1 millón de dólares) y el jugador de cuadro/jardinero puertorriqueño Enrique Hernández ($5.9 millón).

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...