El diario plural del Zulia

Mavericks apalizan a Celtics y estiran la definición de las Finales de la NBA

Luka Doncic fue la estrella de la noche, anotando 25 de sus 29 puntos en la primera mitad, mientras que Kyrie Irving contribuyó con 21 puntos. El margen de victoria de 38 puntos es el tercero más amplio registrado en la historia de las Finales de la NBA. Los Celtics aún lideran la serie 3-1, y el quinto partido se jugará en el TD Garden de Boston el lunes 17 de junio

Los Dallas Mavericks aplastaron con contundencia este viernes 122-84 a los Boston Celtics, evitando la barrida con una de las victorias más abultadas en la historia de las Finales de la NBA.

Luka Doncic fue la estrella de la noche, anotando 25 de sus 29 puntos en la primera mitad, mientras que Kyrie Irving contribuyó con 21 puntos.

El margen de victoria de 38 puntos es el tercero más amplio registrado en la historia de las Finales, solo superado por la victoria de Chicago sobre Utah 96-54 en 1998 y la de los Celtics sobre los Lakers 131-92 en 2008.

"Es muy sencillo. No tenemos que complicar esto. Esto no es una cirugía", dijo el entrenador de los Mavs, Jason Kidd.

Las estrellas de los Mavericks se retiraron al final del tercer cuarto para dar descanso ante la enorme ventaja, en una escena totalmente inesperada.

Dallas dominó desde el principio, liderando por 13 puntos después del primer cuarto, 26 al medio tiempo y hasta 38 en el tercer cuarto antes de que ambos equipos enviaran a sus suplentes a la cancha.

Doncic tuvo compañía esta vez, no solo de Irving, sino también de Derek Lively II, quien se destacó en la zona pintada, aprovechando la ausencia del letón Kristaps Porzingis, quien fue anunciado para regresar pero no jugó.

Antes del viernes, la peor derrota en las Finales de la NBA para los Celtics fue un 137-104 ante los Lakers en 1984. La mayor ventaja de Dallas en el cuarto fue de 48 puntos, el mayor déficit enfrentado por los Celtics en toda la temporada.

A pesar de la derrota, los Celtics aún lideran la serie 3-1, y el quinto partido se jugará en el TD Garden de Boston el lunes 17 de junio, donde los celtas solo necesitan un triunfo más para conquistar el campeonato.

Los Celtics buscan convertirse en la franquicia más laureada en la historia de la NBA. Actualmente, Boston tiene 17 títulos, al igual que sus archirrivales, Los Angeles Lakers, y van por el 18º.

Lea también
Comentarios
Cargando...