El diario plural del Zulia

Mata: Estamos impactados por lo que ocurrió en Old Trafford

El centrocampista español del Manchester United Juan Mata ha asegurado que los jugadores del equipo inglés están "impactados" por lo que sucedió el domingo en el estadio Old Trafford.

El encuentro entre el United y el Bournemouth, correspondiente a la trigésima octava y última jornada de la Premier League, fue suspendido después de que se encontrara un paquete sospechoso en el estadio.

"Todos los que estuvimos este domingo en Old Trafford estamos impactados por lo que ocurrió allí. Ya sabéis, la suspensión del encuentro por la aparición de un objeto peligroso que nos informaron que podía ser explosivo", publicó este lunes Mata en su blog semanal de los lunes, 'One Hour Behind'.

"La actuación de todas las personas que se encargan de la seguridad fue eficiente, y se produjo una rápida evacuación del estadio. Eso ayudó a que no cundiera el pánico, aunque todos tuviéramos un sensación extraña; una mezcla de tensión e incomprensión", señaló el internacional español.

El partido entre "diablos rojos" y "cherries" fue suspendido poco antes de su inicio, para "garantizar la seguridad de todos en el estadio y las zonas aledañas", pero la Premier League ya confirmó que el partido se disputará este martes.

"La seguridad, evidentemente, es siempre lo más importante. Pero lo que más siento es que todo este tipo de asuntos afecten al fútbol, al deporte y a la sociedad en general. Somos muchos los que pensamos que el deporte tiene la capacidad de unir a las personas, y eso es algo en lo que debemos seguir creyendo", dijo el jugador español.

"Será una despedida de Old Trafford agridulce, tras saber que no estaremos la próxima temporada en la Champions League. Desde luego, mal sabor de boca porque aunque disfrutamos juntos de buenos momentos y compartimos alegrías, no logramos la regularidad necesaria para clasificarnos para la máxima competición europea", publicó Mata con respecto a la quinta posición que ocupó su equipo al concluir la temporada, quedándose sin opciones de participar en la próxima Liga de Campeones.

"Es cierto que hubo muchas dificultades, especialmente por las muchas lesiones que ha sufrido el equipo (recuerdo jornadas con 15 bajas), pero el Manchester United está obligado a ser ambicioso y a luchar por lo máximo", declaró.

El conjunto entrenado por el holandés Louis van Gaal tiene, sin embargo, la posibilidad de cerrar la temporada con un título, puesto que el próximo sábado peleará en el estadio de Wembley con el Crystal Palace por la Copa de Inglaterra.

"Terminar ganando la FA Cup sería maravilloso, un gran premio. He tenido la fortuna de jugar una final en Wembley y de ganarla y sé lo mucho que significa esta competición", indicó Mata.

Lea también
Comentarios
Cargando...