El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Massa intentará puntuar en China por delante de Red Bull

El piloto brasileño Felipe Massa (Williams) declaró a EFE este jueves que su gran objetivo para el Gran Premio de China de Fórmula Uno, que se disputa en Shanghái este fin de semana, será terminar la carrera con más puntos que los pilotos de Red Bull, Toro Rosso y Hass.

“Nuestro objetivo es hacer una buena carrera, hacerla con un coche competitivo, con una buena estrategia, e intentar llegar bien y marcar más puntos que Red Bull, Toro Rosso y Haas, ese es el objetivo principal”, indicó.

Para conseguirlo “hay que intentar hacerlo lo mejor posible para ajustar el coche para la carrera, ajustar la estrategia, y pienso que habrá que tener en cuenta el tiempo también, ya que puede que llueva el sábado, todo eso es importante también para hacerlo bien y para tener los neumáticos adecuados para la carrera”, afirmó.

Del circuito internacional de Shanghái, que combina curvas amplias y cerradas con varias rectas muy largas, incluida la más larga del campeonato, ya que su diseño imita la forma de la palabra china “shang” (inicio del nombre de la ciudad, “Junto al Mar” en mandarín), el brasileño aseguró que lo suele disfrutar mucho.

“Es una buena pista, con curvas de alta velocidad y una recta buena para los adelantamientos, es una pista que me gusta”, señaló a EFE.

En declaraciones a las televisiones añadió también que “es un circuito genial, que me gusta mucho y donde es un placer conducir, donde tengo muchos seguidores, así que espero tener un buen fin de semana, competitivo, en el que lo haga todo de la manera adecuada”.

Massa comentó también con alivio que se alegra, como todos los pilotos, de que en China se regrese al sistema clasificatorio de 2015, tras el descontento que provocó en todas las escuderías el empleado este año en Australia y Baréin.

La normativa que se utilizará el sábado “me gusta, es mejor que la que se habían inventado, que no era placentera para la gente ni daba espectáculo tampoco”, aseguró, porque “empezaba bien y acababa mal, y ahora por lo menos es una clasificación donde todo lo que pase la gente lo entiende al 100 por cien, y creo que es mejor así”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...