El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Mascherano anuncia su retiro del fútbol profesional a los 36 años

Mascherano realizó el sorpresivo anuncio luego de la derrota 1-0 de Estudiantes de La Plata, el equipo en el cual jugaba desde 2019, frente a Argentinos Juniors, por la tercera fecha de la liga argentina de fútbol

El mediocampista Javier Mascherano, multicampeón con el FC Barcelona y cuatro veces mundialista con el seleccionado argentino, anunció este domingo que abandona el fútbol a los 36 años.

Mascherano realizó el sorpresivo anuncio luego de la derrota 1-0 de Estudiantes de La Plata, el equipo en el cual jugaba desde 2019, frente a Argentinos Juniors, por la tercera fecha de la liga argentina de fútbol.

“Quiero anunciar que hoy me retiro del fútbol profesionalmente. Hoy jugué mi último partido. Es una decisión que venía pensando”, dijo Mascherano en una rueda de prensa virtual desde el nuevo estadio de Estudiantes.

“Viví mi profesión al cien por ciento, al máximo que podía, y hoy encuentro que hace un tiempo me cuesta”, añadió el jugador apodado “El Jefecito”.

Mascherano debutó en River Plate en la temporada 2003-2004, luego pasó por Corinthians, West Ham United y Liverpool antes de llegar al Barcelona, donde estuvo ocho años y vivió el período más exitoso de su carrera.

Con el elenco “culé” ganó 19 títulos, entre ellos cinco ligas, cinco Copas del Rey, tres Supercopas españolas, dos Ligas de Campeones, dos Supercopas de Europa y dos Mundiales de Clubes.

Luego de esa etapa en Barcelona, jugó dos años en el Hebei Fortune de China antes de regresar al fútbol argentino para representar a Estudiantes.

Con la selección argentina, Mascherano disputó los Mundiales de 2006, 2010, 2014 y 2018 y los Juegos Olímpicos de 2004 y 2008, donde obtuvo en ambas ocasiones la medalla de oro.

“Quiero agradecerle a todos los clubes, los entrenadores, a los compañeros que tuve a lo largo de mi carrera (…) A veces uno no elige el final, se termina dando por sí solo”, concluyó.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...