El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

Marwin González entre los cotizados

Hay varios jugadores bien establecidos en el mercado, incluidos DJ LeMahieu, Jed Lowrie, Brian Dozier y otros, pero todavía están ahí fuera

El venezolano Marwin González está lejos de ser uno de los grandes nombres o el jugador que podría causar más impacto dentro del mercado de agentes libres esta temporada muerta. Pero sí podría ser el agente libre capaz de encajar en cada equipo, gracias a su edad (29), habilidades ofensivas, versatilidad defensiva y un precio que no debe de ser prohibitivo.

Todo eso convierte a González en una de las opciones más interesantes de la agencia libre. Sin embargo, no ha habido mucho ruido alre dedor suyo en lo que va de temporada muerta. Entonces, ¿dónde terminaría González?

En un listado en el que ordenó a los 10 mejores agentes libres junto a los equipos en los que podrían terminar, Mark Feinsand de MLB.com mencionó a los Mets, Nacionales y Padres como los principales competidores por los servicios de González. ¿Y en cuanto a quién lo firmaría? Los Nacionales fueron la elección.

“El venezolano es el pelotero ideal para el 2019, capaz de jugar en casi cualquier posición defensiva”, escribió Feinsand. “Puede venderse como infielder, jardinero o una mezcla de ambos, lo que lo hace atractivo para un gran número de novenas. Los Nacionales podrían utilizarlo en la segunda base, y si no firman otra vez a Harper, deben de tener dinero para gastar”.

El mercado para los segunda base de la agencia libre es de la clásica variedad de “alta oferta, baja demanda”. Hay varios jugadores bien establecidos en el mercado, incluidos DJ LeMahieu, Jed Lowrie, Brian Dozier y otros, pero todavía están ahí fuera.

Además de la función de oferta y demanda, los clubes valoran la flexibilidad posicional ahora más que nunca. Da a los jugadores como Marwin González y Josh Harrison una ventaja sobre el resto.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...