El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Marsella no pasa del empate en Estrasburgo (3-3) y se cae del podio

El Marsella abrió el marcador en una rápida jugada que acabó con un centro de Jordan Amavi al interior del área que remató a la red Payet

El Marsella sólo pudo llevarse un punto (3-3) de su visita a Estrasburgo (19º), insuficiente para que el equipo que dirige Rudi Garcia mantenga su posición en el podio de la Ligue 1, por detrás del líder París SG y del Mónaco.

En un partido loco, Dimitri Payet (5) y Morgan Sanson (48) adelantaron en dos ocasiones a los marselleses, pero los locales acabaron volteando el marcador con los goles del marfileño Jean-Eudes Aholou (31), del burkinés Bakari Koné (60) y de Dimitri Liénard (74).

El tanto final del griego Kostas Mitroglou (88) permitió al OM arrancar un empate para sumar 17 puntos, los mismos que el Saint Etienne, que ocupa ahora el tercer puesto de la clasificación, y el Nantes (5º), que este domingo vio frenada su racha de cuatro victorias consecutivas con un empate en Burdeos (1-1).

Nada más comenzar el partido, el Marsella abrió el marcador en una rápida jugada que acabó con un centro de Jordan Amavi al interior del área que remató a la red Payet (6).

– Bahoken tuvo el triunfo –

El conjunto local reaccionó y puso a prueba a Steve Mandanda con un zapatazo de Anthony Gonçalves que el arquero desvió con la punta de los dedos (12).

El mayor dominio del equipo alsaciano acabó dando sus frutos y el marfileño Jean Eudes Aholou empató con un disparo desde la frontal que tocó en dos defensas para engañar a Mandanda (31).

Tras el empate, el Marsella se mostró más ambicioso y contó con buenas ocasiones para haber llegado con ventaja al descanso, como sendos remates del camerunés Clinton Njie (35) y de Mitroglou (36) que se marcharon fuera por centímetros.

En la reanudación, el equipo visitante tuvo más suerte y un centro al interior del área de Morgan Sanson por el que pugnaron Mitroglou y Bakari Koné, ninguno de los dos tocó la pelota y ésta acabó en la red (48).

El capitán del Estrasburgo se rehízo del error y fue el autor del empate a dos goles, en un remate de cabeza tras un lanzamiento de esquina (60).

El equipo local, que sólo había logrado un triunfo en este campeonato, dio la sorpresa al colocarse por delante con el tanto de Liénard, con un disparo lejano que desvió con la cabeza Rami (75).

El Estrasburgo tuvo su gran ocasión para sentenciar el partido, pero Stéphane Bahoken estrelló la pelota en el palo pese a rematar sin oposición alguna desde dentro del área pequeña (80).

Ese error en la definición se unió a otro del joven arquero Bingorou Kamara, que no acertó a atajar un disparo de Amavi y Mitroglou aprovechó el rechace para hacer el 3-3 definitivo (88).

– Nantes ve frenada su racha –

El tanto final permitió al OM arrancar un empate para sumar 17 puntos, los mismos que el Saint Etienne, que ocupa ahora el tercer puesto de la clasificación, y el Nantes (5º), que este domingo vio frenada su racha de cuatro victorias consecutivas con un empate en Burdeos (1-1).

Saint Etienne, Marsella y Nantes se distancian ya en 8 puntos con respecto al París SG, que el sábado sufrió para imponerse por 2-1 en Dijon (18º).

Más cerca tienen al Mónaco, que se queda con 19 tras haber perdido el viernes ante el Lyon (3-2), que ocupa la quinta plaza con 16 puntos, los mismos que el Burdeos (6º).

También este domingo, el Niza sigue sin demostrar el nivel que le llevó el año pasado a acabar tercero en la Ligue 1 y clasificarse para la previa de la Champions (siendo eliminado por el Nápoles).

El equipo de Mario Balotelli perdió por 2-0 en su vista al Montpellier y se aleja cada vez más de la parte alta de la clasificación, cayendo al puesto 14º, con tan solo 10 puntos.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...