El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Marruecos defiende a boxeador detenido por acusación de agresión sexual en Río

La federación de boxeo marroquí defendió este sábado la inocencia “hasta que se demuestre lo contrario” del púgil Hassan Saada, acusado de agredir sexualmente a dos camareras en la Villa Olímpica de los Juegos Olímpicos de Río 2016.

“Nosotros en la Federación Real Marroquí de Boxeo (FRMB) declaramos que todo acusado es inocente hasta que se demuestre lo contrario”, dijo la jefa de la delegación de boxeadores en Río, Zubida Wissam, en una declaración recogida por la página web de la FRMB.

Wisam subrayó que dos otros boxeadores se encontraban en el mismo apartamento que Saada en el momento en el que entraron las dos camareras y testificaron que las puertas de sus habitaciones estaban abiertas y que no habían oído “discusiones o quejas” por parte de las mujeres.

Y añadió que el boxeador marroquí declaró que las dos mujeres pasaron por su habitación para pedirle pins y se marcharon después.

Hassan Saada, de 22 años, está en prisión provisional en una cárcel de las afueras de Río por la denuncia presentada por las dos camareras que le acusan de tocamientos e intento de violación.

La Justicia brasileña rechazó el amparo solicitado por el boxeador marroquí, una decisión que deja fuera de la Olimpiada al deportista, que tenía que haber combatido este sábado con el turco Nadir Mehmet Unal en la categoría de pesos medios.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...