El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Marlins vuelve a casa y vence a los Bravos

Los Marlins de Miami regresan a Marlins Park con victoria ante los Bravos y suman su noveno triunfo.

Miami regresó a Marlins Park luego de un viaje por carretera de 23 días, interrumpido cuando 18 jugadores y dos entrenadores dieron positivo por Covid-19. Después de una semana en cuarentena en Filadelfia, los Marlins reanudaron el juego en Baltimore el 4 de agosto y luego viajaron a Nueva York para enfrentar a los Mets y finalmente ir a Búfalo para jugar contra Toronto. En todo su viaje, los Marlines, acumularon récord de ocho victorias y cuatro derrotas y se pese a tener un déficit de juegos encabezan el Este de la Nacional por mejor porcentaje de victorias.

Volver a casa significaba tener por primera vez un “Opening Day” con ligero retraso. Sin embargo lo más importante para los del sur de la florida era volver y continuar el buen momento, lo que significaba seguir ganando.

Con un Jesús Aguilar a la altura impulsor de tres carreras y un Jon Berti jugando caribe al robarse el home, los Marlins de Miami, líderes de la División Este de la Liga Nacional, ganaron su tan esperado primer partido en casa retrasado por coronavirus, venciendo a los Bravos de Atlanta 8-2 este viernes por la noche.

“No es como un día de apertura normal. Por lo general, un día de apertura es el edificio lleno, mucha emoción, sobrevuelos”, dijo el dirigente de Miami, Don Mattingly. “Simplemente no es lo mismo. Sé que es el primer partido en casa, pero no se siente como uno”, agregó.

Por su parte el lanzador Pablo López (2-1) permitió dos carreras, siete hits y ponchó a ocho en seis sólidas entradas.

“Estábamos muy ansiosos y emocionados de volver a casa y jugar nuestro primer partido”, dijo López. “Fue divertido ver a los muchachos detrás de mí haciendo jugadas y la agresividad en las bases. Fue un juego muy divertido en general. Esperamos mantener el pie en el acelerador”, finalizó.

Un toque de Magneuris Sierra empujó a Eddy Álvarez desde la tercera en el cuarto para darle a Miami una ventaja de 3-2. Berti agregó la carrera adicional en la entrada, robando home con un doble robo. Miami robó tres bases adicionales, incluidas dos de Jonathan Villar. Sierra también convirtió un sencillo en un doble en el sexto.

“La velocidad es algo difícil de manejar”, dijo Mattingly. “Cuando tienes velocidad, simplemente ejerce un poco de presión en todas partes. Sabes lo mismo de siempre, no puedes robar primero. Tienes que tener muchachos en la base que puedan batear. Estamos construyendo un club con cada vez más velocidad”, puntualizó el manager.

 Miami aprovechó el descontrol del abridor de Atlanta Kyle Wright en el tercero para una ventaja de 2-1. Wright permitió el doble e RBI de Villar y dio boletos a los siguientes tres bateadores.

“Están sueltos y sin lujos en este momento”, dijo el manager de Atlanta Brian Snitker sobre los Marlins. “Están golpeando la pelota, tomando la siguiente base. Tienes que hacer lanzamientos. No puedes caminar con ellos”.

“Ha sido una especie de historia de la temporada hasta ahora, he estado saliendo de la puerta caliente, lanzando bien en las primeras entradas y luego con algunos bloqueos en el medio”, dijo Wright, quien lanzó 19 lanzamientos en el primeras dos entradas antes de terminar con 65 en su salida de más de tres entradas. “Perdí el mando. Hoy me golpeé a mí mismo”.

Por su parte Travis d’Arnaud conectó jonrón solitario para Atlanta en la primera entrada. Asi mismo Los Bravos no contarán con el jardinero central All-Star Ronald Acuña Jr. en la serie mientras se recupera de un dolor en la muñeca izquierda.

Marlins apartados

Respecto a Algunos de los Marlins marginados por el brote de coronavirus del equipo Don Mattingly aseguró que estos podrían estar más cerca de volver: “Sentimos que en los próximos días vamos a tener a los muchachos que estén autorizados para comenzar a entrenar”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...