El diario plural del Zulia

Marinos de Oriente coloca bajo protesta su encuentro ante Gaiteros del Zulia por canasta anulada

Una canasta de Carlos Lemus al final del tiempo regular fue anulada por los árbitros, ya que soltó el balón después de agotarse el reloj. Los tres árbitros del encuentro, Roberto Abreu, Roger Yépez y David Ordóñez, revisaron la repetición y decidieron mantener su decisión inicial de no convalidar los puntos que significaban la victoria del Acorazado Oriental. A través de un comunicado publicado minutos después del final del juego, Marinos afirma que el jugador criollo "soltó el balón a los 0,3 segundos restantes de la posesión de la pelota"

Marinos de Oriente anunció que han puesto bajo protesta su juego de este jueves ante Gaiteros del Zulia, que finalizó con victoria 92-91 para los "comecandela" en el tiempo extra. El equipo oriental asegura que fue mal anulada una canasta en el último segundo del tiempo regular, que les hubiese dado la victoria.

Tras un parejo e intenso compromiso, ambos quinteros llegaron igualados 81-81 al final del cuarto cuarto, con menos de dos segundos en el reloj y posesión para el Acorazado Oriental.

Carlos Lemus sacó desde la banda, y la leyenda de la selección nacional, Luis Bethelmy, falló su intento de triple, pero el rebote fue recogido por el mismo Lemus quien encestó después de agotarse el tiempo en el reloj.

Tanto el cuerpo técnico como jugadores de los orientales reclamaron a los árbitros la decisión, y pidieron que se revisara en la televisión.

Los tres árbitros del encuentro, Roberto Abreu, Roger Yépez y David Ordóñez, determinaron que efectivamente Lemus no soltó el balón a tiempo, y mantuvieron su decisión inicial.

A través de un comunicado publicado minutos después del final del juego, Marinos afirma que el jugador criollo "soltó el balón a los 0,3 segundos restantes de la posesión de la pelota".

Sin embargo, a través de las múltiples repeticiones y videos grabados desde la cancha, se aprecia que el reloj llegó a 0,0 segundos antes de que Lemus pueda efectuar la bandeja que significaba la victoria.

"Tenemos las pruebas audiovisuales que afirman la validez de los puntos. Vamos a exigir justicia porque la verdad debe salir a la luz", aseveró el equipo.

Tras finalizado el tiempo extra, una trifulca se generó entre ambos equipos, elevando así las tensiones que ya venían arrastrando desde el transcurso del compromiso.

La derrota deja a Marinos con marca de 7-3, aunque permanecen en el liderato del grupo 2 de la SPB. Por su parte, Gaiteros se mete en puestos de clasificación a la ronda del play-in con marca de 3-4.

Lea también
Comentarios
Cargando...