El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Marineros anuncian a Félix Hernández como el lanzador del “Opening Day”

A pesar de no haber tenido una de sus mejores campañas durante 2016, el mánager de los Marineros de Seattle, Scott Servais, mantiene su confianza en el talento del lanzador venezolano Félix Hernández y este jueves lo anunció como el abridor del equipo el próximo 3 de abril en el Opening Day de las Grandes Ligas.

Aunque faltan más de dos meses para el inicio de la nueva campaña, Servais no dudo en confirmar al Rey para el duelo que abrirá la temporada para los Marineros. “Él (Hernández) será el pilar de la rotación. Abrirá el Día Inaugural. Será nuestro hombre”, expresó el mánager de Seattle, reseñado en una nota de prensa.

Esta será la décima apertura consecutiva para el criollo en un Opening Day y su récord abriendo la zafra es de seis victorias y una caída; dicha derrota la sufrió la pasada campaña frente a los Vigilantes de Texas.

El derecho es, además, el lanzador con más aperturas en Día Inaugural para los Marineros, superando a Randy Johnson quien abrió la temporada para Seattle en seis oportunidades.

Rival peligroso

“King Félix” se estrenará en la campaña 2017 de la Gran Carpa visitando a los Astros de Houston en el Minute Maid Park, duelo que representará un verdadero desafío.

En sus últimas tres aperturas ante el cuadro texano, Hernández tiene marca de 0-3, con 17 carreras permitidas, 24 imparables y siete boletos concedidos en 10.1 innings trabajados.

Fue precisamente ante los Astros cuando el Rey tuvo la apertura más corta de su carrera; lanzando apenas un tercio de episodio y permitiendo ocho carreras (12 de agosto de 2015).

Temporada de reivindicación

“Creo que la idea de un Félix desaparecido ha sido exagerada”, señaló el gerente general de los Marineros, Jerry Dipoto, quien resaltó que la forma en la que ha sido criticado el pitcher venezolano durante los últimos meses le han servido como una “herramienta de motivación para mostrarle al mundo que sigue siendo Félix Hernández”.

En su última campaña, Hernández tuvo un récord de 11-8 con una efectividad de 3.82 en 153.1 entradas trabajadas. Además, permitió 65 carreras, ponchó a 122 rivales y otorgó 65 boletos en 25 subidas a la lomita.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...