El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

María Mendoza es dueña de las piscinas zulianas

María Teresa Mendoza tiene 12 años y es la sirena estrella de Casa D’Italia en la categoría Infantil A (12-13 años).

La piscina de 25 metros ha servido de semillero para la natación zuliana durante el último quinquenio, y la estudiante de sexto grado ha hecho vida en sus instalaciones desde hace año y dos meses; ha competido a nivel regional y nacional.

La ágil nadadora inició en las piscinas desde muy temprana edad. A los dos años empezó a nadar y luego, a medida que fue creciendo, destacó en varios clubes. “A los siete años quería competir en otros niveles”, dijo la adolescente morena de cabello oscuro enrulado.

Pero la natación no siempre estuvo presente en su vida. “Yo practicaba ballet, pero mi médico deportista me dijo que era uno de los dos y me quedé con la natación porque me hace feliz”, sostuvo.

En su retorno a las piscinas quiso ir más allá que solo nadar e ingresó a las competiciones. Desea ser profesional. “Quiero competir y ganarle a todas” –dijo con una gran sonrisa en su rostro-, “en cualquier parte, en la que pueda”.

La colegiala, que en julio cambiará de camisa blanca a celeste, tiene una estricta rutina que involucra entrenamiento en las piscinas por dos horas durante seis días a la semana. De lunes a viernes despierta temprano en las mañanas, va al colegio y asiste a clases. En horas del mediodía regresa a casa y hace sus tareas, “si me da tiempo duermo un poco antes de venir a entrenar”. Luego de la rutina en la piscina cena proteínas y luego duerme un promedio de ocho horas antes de iniciar un nuevo día.

“Soy constante en mi deporte porque quiero triunfar algún día llegar muy lejos y hacer lo que más me gusta. Aunque haya comenzado no hace mucho he logrado cosas a corto plazo”. “Quiero llegar lejos”, afirmó González al preguntarle sobre su sueño olímpico.

“Ese es mi sueño”, respondió con un brillo en su mirada antes de empezar una nueva jornada de entrenamientos en la piscina de Casa D’Italia.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...