El diario plural del Zulia

Marcos Davalillo a la gerencia: “Planifican un roster y no es el que te entregan"

"Se veía venir el cansancio en los relevistas de los últimos innings por el exceso de uso al no tener la cuota de importados completa". declaró el ex manager de las Águilas del Zulia

El pasado lunes 12 de diciembre se hizo oficial la destitución de Marcos Davalillo como mánager de las Águilas del Zulia en medio de una crisis de resultados para la novena rapaz.

El experimentado dirigente conversó recientemente con los micrófonos del podscast “El Infield” conducido por los periodistas Freddy Chersia y Efraín Zavarce, donde arremetió contra la planificación de la gerencia de la organización.

Davalillo comentó que la situación en la tabla era algo que se podía esperar debido al desgaste en el bullpen.

Pese a que estábamos primero en las estadísticas de pitcheo, lo que pasó era algo que iba a suceder por el sobre uso de los brazos”, comentó el ex manager rapaz. “Pusimos abridores que no estaban preparados para ese rol y relevistas con escasos días de descanso”.

El experimentado entrenador rescató que pese a las carencias como equipo se mantuvieron en puestos de clasificación hasta el 12 de diciembre.

“Estuvimos remontando juegos de 7-8 carreras a pesar de las adversidades, los jugadores siempre dieron lo mejor de sí”.

Dicho esto, comentó que la incomodidad e impotencia se apoderaron de él en la serie contra Navegantes del Magallanes el pasado domingo 4 de diciembre, cuando su tropa cayó  1-2 en Valencia.

“Presenté mi renuncia por incomodidad con la gerencia, hasta cierto punto me sentí cómplice de la situación”, aseveró. “Planifican un roster y no es el que te entregan para lograr la clasificación. Si no vemos ayuda, entonces hay que ver que el problema es interno… En las conversaciones les dije que (el despido) es injusto”

Davalillo alega que el equipo debía conformarse con serpentineros importados, los cuales no llegaron en su momento,

"Se veía venir el cansancio en los relevistas de los últimos innings por el exceso de uso al no tener la cuota de importados completa".añadió “Es muy fácil despedir al mánager, ellos tienen su parte de culpa aunque entiendo que así es el negocio”.

Davalillo aclaró que las conversaciones previas sobre dejar el cargo se produjeron con César Suárez, quien en su momento no aceptó la renuncia porque su proyecto era con él a la cabeza.

También aprovechó la entrevista vía telefónica para agradecer la entrega de sus peloteros que, según él, también se vieron afectados por la situación.

“Nos remontaban juegos de cuatro y cinco carreras, pero los jugadores pensaban que sí podían hacer aún más”, añadió. “Esto sucede porque no teníamos pitcher abridores y teníamos que poner relevistas en ese rol”.

Dicho esto, Davalillo no descarta una posible clasificación de las Águilas del Zulia a la siguiente fase de la LVBP.

"En las primeras semanas los Tigres de Aragua parecía que estaban eliminados, pero hicieron los ajustes y ahora están compitiendo, algo parecía tendría que suceder el equipo (Zulia)”.

Los naranja se encuentran en el sótano de la clasificación con récord de 17-27 a 2,5 juegos de puestos de comodín.

Lea también
Comentarios
Cargando...