El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

Marco Davalillo o Lino Connell suenan para dirigir a las Águilas del Zulia

MLB prohibió a peloteros venezolanos o extranjeros, pertenecientes a equipos de la gran carpa y a su sistema de ligas menores, jugar en el béisbol venezolano, por las sanciones financieras de EE. UU. Rouglas Odor es técnico de Indios de Cleveland en triple A y no asume dirección de los rapaces

Marco Davalillo y Lino Connell suenan para dirigir a las Águilas del Zulia en esta temporada. El primero dirigió a Caribes de Anzoátegui, Tiburones de La Guaira y Bravos de Margarita; el segundo pertenece al cuerpo técnico del equipo naranja.

Uno de los dos tomaría el testigo de Rouglas Odor, anunciado el pasado 3 de julio como mánager de los rapaces, por el presidente del equipo zuliano, Luis Rodolfo Machado.

Odor pertenece a la plantilla técnica de los Indios de Cleveland en triple A. El conjunto indígena es uno de los 30 que hacen vida en la Major League Baseball (MLB), que prohibió a los jugadores venezolanos o extranjeros, pertenecientes a novenas de grandes ligas o a su sistema de ligas menores, participar en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), por las sanciones de Estados Unidos.

Quien había designado para dirigir a las Águilas no asumiría el cargo por formar parte de los Indios.

La información sobre la posibilidad de que Marco Davalillo sea nombrado mánager de Zulia la publicó Venezolana de Televisión en su portal de noticias.

Davalillo llegó a dirigir a los clubes mexicanos de Monclova y Aguascalientes. No pertenece a ningún cuerpo técnico del béisbol organizado. Lino Connell ha ejercido como coach de bateo con los Sultanes de Monterrey. Tampoco está en el sistema de MLB.

A finales de agosto, la MLB anunció la prohibición de jugar a los peloteros en la LVBP. La medida se tomó por las sanciones financieras de Estados Unidos.

La liga venezolana afirmó el 27 de agosto que trataría de intermediar ante la Oficina para el Control de Activos en el Extranjero del Departamento del Tesoro (OFAC), para que esta se pronuncie de manera favorable por la reafiliación de Venezuela al acuerdo invernal (Winter League Agreement).

Ese acuerdo invernal lo suscriben las Grandes Ligas con la Confederación de Béisbol del Caribe. Del mencionado acuerdo excluyeron a Venezuela por las sanciones.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...