El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Marchista Yereman Salazar clasifica a Río 2016

El atletismo venezolano sigue aumenta su lista de clasificados a los Juegos Olímpicos de Río del Janeiro 2016, y este fin de semana el marchista Yereman Salazar logró registrar el tiempo exigido por la IAAF (Federación Internacional de Atletismo, por sus siglas en inglés) en los 50 kilómetros marcha. Salazar cronometró cuatro horas, dos minutos y 48 segundos (4:02:48). La IAAF exigía un mínimo de 4:12.

El carabobeño consiguió el boleto olímpico en el Campeonato Mundial de la especialidad realizado en Roma al ubicarse en el puesto 20 de la general.

Salazar se une a Richard Vargas, primer clasificado a las Olimpiadas, como los representantes del tricolor nacional en la especialidad de la marcha. Vargas, poseedor del récord nacional en 20 kilómetros marcha con tiempo de 1:22:10, también participó en contienda mundial realizada en la capital italiana. El tachirense se posicionó vigésimo octavo.

Venezuela suma así 60 clasificados oficiales a los JJOO. En carrera continúan siete criollos en el atletismo, quienes esperan de la confirmación de las IAAF.


YeremanSalazar1-VERSIONFINAL

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...