El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Marc Márquez no correrá Gran Premio de Chequia de MotoGP y le sustituirá Stefan Bradl

El piloto fue intervenido para sustituirle una placa de titanio dañada que le fue insertada después de que se rompiera el brazo derecho en el GP de España, disputado en Jerez el 19 de julio. Deberá permanecer 48 horas en el hospital de Barcelona en el que está ingresado

El campeón español de MotoGP Marc Márquez se perderá el domingo el Gran Premio de la República Checa tras someterse a una segunda operación en un brazo, y será sustituido por el piloto de pruebas Stefan Bradl, confirmó su equipo, Repsol Honda.

El piloto fue intervenido para sustituirle una placa de titanio dañada que le fue insertada después de que se rompiera el brazo derecho en el GP de España, disputado en Jerez el 19 de julio.

En su comunicado, Repsol Honda indicó que Márquez, de 27 años, deberá permanecer 48 horas en el hospital de Barcelona en el que está ingresado antes de ser dado de alta.

“Después de un heroico regreso a los cuatro días de la operación en Jerez, Marc Márquez se perderá la carrera de Brno, con Stefan Bradl uniéndose al equipo Repsol Honda junto a Alex Márquez”, dijo el equipo.

“Tras someterse a una segunda operación, Márquez y HRC han decidido que el campeón del mundo no correrá en la República Checa (…) En su lugar, el piloto de pruebas de HRC, Stefan Bradl, montará la Honda RC213V.”

Bradl ha terminado tres veces entre los 10 primeros clasificados en las siete veces que ha corrido en Brno en la categoría de MotoGP y sólo una vez se ha quedado sin puntos, añadió el equipo.

En la carrera del domingo, el piloto francés Fabio Quartararo, de Petronas Yahama, buscará la tercera victoria de la temporada.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...