El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Maratonista de 40 años será la abanderada de Chile en Río

La veterana maratonista Érika Olivera fue elegida para portar la bandera de Chile que encabezará la delegación de deportistas que representarán al país durante la inauguración de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, el 5 de agosto.

Con 40 años, Olivera representará en Brasil por última vez a Chile en unos Juegos Olímpicos.

La maratonista fue elegida como abanderada en una votación abierta que se realizó en la página electrónica del diario La Tercera.

“Para mí es un privilegio poder despedirme de una larga carrera como atleta portando la bandera encabezando la delegación”, dijo Olivera en una ceremonia en el palacio presidencial de La Moneda, encabezada por la presidenta Michelle Bachelet.

Madre de cinco hijos, Olivera superó en la votación a Natalia Ducó, lanzadora de bala, y a Francisca Crovetto, tiradora en la modalidad skeet.

Olivera sumará en Río cinco participaciones en Juegos Olímpicos, sin haber conseguido medallas hasta el momento. Su mayor logro fue una presea de oro en el Maratón de los Juegos Panamericanos de Winnipeg 1999.

Chile ganó 13 medallas (dos de oro, siete de plata y cuatro de bronce) en 22 presentaciones en Juegos Olímpicos, y espera llegar a Brasil con 40 deportistas.

“Yo sólo podría decir ‘paraben pra voce'”, dijo la presidenta Bachelet.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...