El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Maratón de Londres prevé 100.000 corredores este año

Mientras esperan un récord de 50.000 corredores afrontando el circuito en las calles de la ciudad, otros 50.000 competirían en una carrera remota "dondequiera que estén en el planeta".

El Maratón de Londres de este año abrirá nuevos caminos con un récord de 50.000 corredores que se espera que afronten el circuito en las calles de la ciudad, mientras que otros 50.000 compiten en una carrera remota “dondequiera que estén en el planeta”, dijeron este jueves los organizadores.

El maratón virtual de Londres se celebró por primera vez el año pasado después de que la carrera real fuera cancelada debido a la pandemia de Covid-19. Cerca de 38.000 corredores participaron para establecer un récord mundial Guinness de la mayor cantidad en un maratón remoto en 24 horas.

Con una campaña nacional de vacunación en marcha, los organizadores también esperan tener 50.000 corredores para la carrera tradicional del 3 de octubre.

El maratón virtual permite a los participantes correr en un recorrido de 26.2 millas de su elección, pero deben completarlo el 3 de octubre.

“El éxito récord mundial del evento virtual en 2020 y las increíbles historias de participantes de todo el mundo mostraron cómo el (…) maratón trajo luz y esperanza en la oscuridad de la pandemia”, dijo el director del evento Hugh Brasher.

“Queremos ofrecer eso de nuevo y también hemos acelerado los planes en los que hemos estado trabajando durante algunos años para aumentar el número de finalistas en las calles de Londres a 50.000”, agregó en un comunicado.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...