El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Maracaibo sede de los II Juegos Interinstitucionales [+Fotos]

La  competencia entre equipos integrados por funcionarios de los cuerpos de Seguridad Ciudadana arranca este sábado 2 de julio

El Cuerpo de Policía Municipal de Maracaibo (Polimaracaibo) recibió este viernes 1 de julio la antorcha inaugural de los II Juegos Interinstitucionales 2022, como anfitriónfrente a la Plazoleta de la Basílica de Nuestra Señora de Chiquinquirá.

El comisionado jefe Jorge Soto, director  de Polimaracaibo, de manos de Jorge Sará, jefe de Polisur, acogió el fuego deportivo que luego recorrió el casco central de la ciudad e hizo una parada frente al edificio de la Alcaldía de Maracaibo para culminar en el parque Vereda del Lago, donde se encendió el pebetero, como acto de apertura, con la presencia de 1.150 funcionarios policiales atletas pertenecientes a las 14 delegaciones participantes.

El acto inaugural de estos II Juegos Interinstitucionales Guardianes de la Patria 2022 se realizó de manera simultánea en todo el país.

En Maracaibo estuvo presidido por el G/B Juan Carlos Naveda Leira, coordinador de la Oficina Técnica Occidente del Viceministerio del Sistema Integrado de Policía (Visipol).

Recorrido municipal

Para cubrir la región, el recorrido de la antorcha arrancó el pasado miércoles 29 de junio en la laguna de Sinamaica, municipio Guajira, a cargo de PoliGuajira, Polimara, municipio Mara; y el Cuerpo de Bomberos de Maracaibo lo trajo a la capital zuliana donde fue recibido por la representación del CPEZ que, posteriormente, lo trasladó hasta la Costa Oriental del Lago (COL) para visitar a Polibaralt, Polilagunillas y Policabimas, Protección Civil Maracaibo y Poliurdaneta.

Este jueves 30 de junio, continuó su ruta en la sede Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB) y la Policía Municipal de San Francisco (Polisur).

Comienzan las competencias

Este sábado 2 hasta el jueves 7 de julio, los jugadores representantes de los diferentes organismos de seguridad ciudadana estarán compitiendo en las disciplinas de: atletismo, ajedrez, bolas criollas y baloncesto en Maracaibo, como primera fase; mientras  que la segunda, que arranca a partir del 8 de julio, se definirán los equipos en: softbol, kikimbol, dominó, volibol y fútbol sala, culminando la jornada en el municipio San Francisco, a propósito de celebrarse el 26 aniversario de Polisur.

El ganador de cada deporte representará a la selección del Zulia en los juegos "Guardianes de la Patria Región Occidental", a realizarse en el estado Lara y, posteriormente, luego irá la final de las regiones que se disputarán en Caracas.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...